Megacausa

El gobernador presentaría hoy su declaración como testigo en la Megacausa

Morales responderá al interrogatorio presentado por el abogado del intendente Raúl Jorge y el pliego que adjuntó la defensa de Milagro Sala.

28-06-2018 15:28

En comunicación con LW8, el fiscal de Estado, Mariano Miranda, explicó que Gerardo Morales, “en virtud del oficio librado por el juez Isidoro Cruz, va a responder al pliego del interrogatorio por escrito, conforme establece el código de procedimiento penal”.

Al pliego con preguntas presentado por la defensa de Jorge, los abogados defensores de Milagro Sala adjuntaron un interrogatorio, y según señaló Miranda, serán respondidos ambos pliegos cuando se realice la presentación.

“Estas respuestas dadas por el gobernador van a ser agregadas en la causa y estarán en consideración de las distintas partes, inclusive el Ministerio Público de la Acusación”, destacó Miranda.

“Siendo senador, Morales hizo numerosos pedidos de informes y dió instrucciones al bloque de la UCR para que hagan una denuncia ante la Unidad de Información Financiera para que se investigue un posible lavado de activos. Se labraron algunos reportes, y uno de ellos sobre operaciones sospechosas fue cajoneado por el entonces titular de esa Unidad, lo que generó que hoy en día esté procesado”, detalló el fiscal Miranda.

Consultado por si la declaración será presentada hoy, Miranda explicó que “el gobernador no está en la provincia. Si llega a tiempo para presentarlo antes de las 21 horas será presentado el día de hoy, sino se comunicará al juez de la causa”.

La Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos públicos a través de cooperativas, se encuentra en la etapa de investigación preliminar y una vez concluída, a requerimiento del fiscal, debe ser elevada a juicio oral y público.

Temas relacionados Megacausa