Megacausa

El gobernador presentó esta mañana su declaración por la Megacausa

Luego de un pedido de prórroga, el escrito fue entregado cerca de las 10 de la mañana.

29-06-2018 15:31

En el escrito presentado ante el juez Isidoro Cruz, Gerardo Morales, respondió los pliegos de preguntas presentadas por el abogado defensor del intendente Raúl Jorge y por la defensa de Milagro Sala.

El plazo para la presentación vencía ayer a las 21, pero ya que por cuestiones de agenda el gobernador no se encontraba en la provincia, el fiscal de Estado Mariano Miranda solicitó una prórroga. “Antes de las 21 horas pedí el otorgamiento de un plazo extraordinario, así que fue presentado el día de hoy”, explicó Miranda en diálogo con nuestro medio.

Miranda descartó que el juez Cruz vaya a pedir una ampliación de la declaración. “No creo, porque se contestaron todas y cada una de las preguntas de ambos pliegos”, afirmó.

“Se incorpora la declaración del gobernador a la causa y con posterioridad se sigue llevando adelante la investigación penal preparatoria”, detalló el fiscal de Estado en referencia a cómo continuará el trámite de la Megacausa en la que se investiga el desvío de fondos públicos, y que tiene a Morales como testigo.

Una vez finalizada la etapa de investigación el Ministerio Público de la Acusación podrá solicitar la elevación de la causa a juicio oral y público.

Temas relacionados Megacausa