Megacausa

Megacausa: “Estaría casi cerrada la investigación”

El juez Isidoro Cruz explicó que no habría más pruebas para producir.

05-07-2018 13:37

“A esta altura estamos para redondear la investigación”, sostuvo el juez Isidoro Cruz al dialogar con la prensa en la puerta del juzgado, luego de que Milagro Sala se abstuviera de declarar esta mañana.

El magistrado explicó que la Megacausa ya lleva dos años de investigación y señaló que “no habría mucha más prueba para producir”, en lo que respecta a su investigación como juez, aunque aclaró que sigue abierta la posibilidad de las partes para que propongan más pruebas.

Según estimó Cruz, la causa está en condiciones para ser enviada a la fiscalía, quienes deberán valorar todas las pruebas que se han producido, y en base a ello mantener las imputaciones, ampliarlas.

DECLARACIÓN DE MILAGRO SALA

“Si quiere colaborar con la investigación sería importante que declare”, señaló Cruz en relación la decisión de Sala de no prestar declaración esta mañana.

“La primera vez que vino me recusó y dijo cuestiones que no tenían nada que ver, conforme lo comprobó la Cámara de Apelaciones y Control. No contó con ninguna prueba, y por eso la convocamos de nuevo”, explicó el juez que consideró además que en esa oportunidad la causa quedó parada produciéndose una dilación del proceso.

En las próximas horas la dirigente social presentará su declaración por escrito, según lo indicó su representante legal, Luis Paz.

Temas relacionados Megacausa