Megacausa

Citarán a declarar a tres peritos auditores en el marco de la Megacausa

Continúa la investigación sobre la causa en la que están involucrados dirigentes sociales, ex funcionarios públicos, actuales y ex jefes comunales, entre otros.

13-07-2018 18:41

Si bien la “Megacausa” aún no fue elevada a juicio, existen importantes avances que podrían dar indicios de cómo llegaba dinero desde Buenos Aires a Jujuy, por lo cual el Juez de Control N°4 Isidoro Cruz, llamará a declarar en agosto a tres auditores.

En dialogo con Canal 7 de Jujuy, el magistrado sostuvo que se proveyeron una serie de pruebas requeridas por la fiscalía y por la defensa de los implicados.

Para recabar la información y acelerar el proceso de investigación, el Juez Isidoro Cruz, viajó a la Ciudad de Buenos Aires y con la documentación requerida indicó que está en condiciones convocar a los tres auditores nacionales que deberán viajar hasta la provincia de Jujuy.

En cuanto a la demora en llamar a declarar a esos tres auditores, Cruz sostuvo que se debió a que existían documentos adulterados que impedían determinar el actual domicilio de esas personas.

“Nosotros desde el año pasado requeríamos esos datos por eso nos vimos en la obligación de viajar a Buenos Aires, ya que la causa estaba demorada por ese motivo”, expresó Cruz.

En ese sentido, el magistrado expresó que los mismos deberán presentarse en Jujuy en los primeros días de agosto, una vez terminada la feria judicial, y en caso que no lo hagan por su voluntad serán trasladados con el uso de la fuerza pública.

Por último, el Juez de Control N°4 manifestó que se trata de un avance para esclarecer la investigación que busca determinar el desvío de fondos que estaban destinados para la construcción de viviendas sociales en el periodo 2011-2015.

También te puede interesar: Megacausa: “Estaría casi cerrada la investigación”

Temas relacionados Megacausa