Policiales
AMPLIO DESPLIEGUE

Megaoperativo en Libertador: 13 personas fueron detenidas en 8 allanamientos simultáneos

La Policía logró secuestrar armas de fuego, armas blancas, estupefacientes, dinero en efectivo y documentación robada.

Megaoperativo en Libertador
Megaoperativo en Libertador Policía de Jujuy

08-11-2022

Un total de 13 personas fueron detenidas en 8 allanamientos simultáneos que desplegó la Policía de la Provincia durante la madrugada de hoy martes en la ciudad de Libertador General San Martín. 

Siete hombres y cuatro mujeres fueron detenidos y dos menores de edad resultaron demorados de manera preventiva como resultado del megaoperativo que se llevó adelante en los barrios El Triángulo, 14 de Diciembre, Virgen de la Merced, San Francisco y San Lorenzo. 

Además de las detenciones, la Policía logró secuestrar armas de fuego, armas blancas, celulares, estupefacientes, dinero en efectivo, documentación robada y otros elementos que estarían vinculados a diferentes delitos. 

Del operativo que implicó un amplio despliegue de efectivos participó personal de la Brigada de Investigaciones, Brigada de San Pedro, Brigada de Narcotráfico, Infantería, y efectivos de las unidades regionales 2 y 4. 

En diálogo con nuestro medio, el jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías, explicó que el megaoperativo responde al avance de la investigación que lleva adelante el fiscal Liam Resúa en una causa caratulada como “robo en grado de tentativa, amenaza con arma, daño y tenencia de arma de fuego”. Los allanamientos fueron autorizados por el juez de Control, Marcelo Ibáñez

Herbas Mejías indicó a su vez que el operativo fue el resultado de un trabajo de varios meses de investigaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones de Libertador. 

“Donde hay tráfico de estupefacientes siempre está el delito presente”, afirmó el jefe y destacó que el operativo “no se trató únicamente de varios hechos delictivos, sino que en base al trabajo de los investigadores, también había venta de estupefacientes”. “Se secuestró una importante cantidad de pasta base en estos domicilios”, resaltó. 

En cuanto a la situación de los detenidos, Herbas Mejías explicó que los menores fueron inmediatamente entregados a sus padres, mientras que los mayores “fueron puestos a disposición del fiscal, quien evaluará los elementos probatorios y en base a eso realizará las correspondientes imputaciones y detenciones en caso que corresponda”

Megaoperativo en Libertador
5
Megaoperativo en Libertador
Temas relacionados Jujuy