Policiales

Megaoperativo policial en Alto Comedero y Palpalá

Cientos de efectivos policiales realizaron controles viales de manera simultánea en presencia del ministro de Seguridad de la provincia. Por el momento hay más de treinta motovehículos detenidos.

29-06-2018 20:53

Los efectivos policiales de las Unidades Regionales 7 y 8 desplegaron en Alto Comedero y Palpalá alrededor de 36 controles viales con la finalidad de detectar motovehiculos sin documentación o con pedido de secuestro.

El operativo cuenta con la presencia del Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, el jefe de policía de la provincia, Guillermo Corro y el director de Emergencias, Alejandro Cooke, entre otros funcionarios de seguridad.

El despliegue policial cuenta con alrededor de 450 policías, drones y se extendió hasta la ciudad de Palpalá.

Los primeros controles se instalaron en inmediaciones del Suri Rugby Club, con dos carpas pertenecientes a las fuerzas intervinientes, con la logística necesaria para este tipo de operaciones.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, presente en el lugar, brindó algunas precisiones del operativo.

“Tenemos casi 36 controles divididos entre las Unidades Regionales 7 y 8, con motovehículos, camionetas, división de narcotráfico, infantería, división de robos y hurtos. La idea es la prevención y mucho control para la zona”, expresó Meyer.

Asimismo, el ministro sostuvo que el operativo se lo hace a pedido de los vecinos del lugar y se planificó para dar mayor seguridad al sector.

Por su parte, el jefe de la Policía, Guillermo Corro, indicó que el operativo obedece a un proyecto de seguridad que se empezó a ejecutar días atrás, y que se trata del segundo megaoperativo en la zona de Alto Comedero y Palpalá.

Además, manifestó que trabajaron con un sistema de tecnología que permite identificar, con la carga del número del DNI de una persona, sus antecedentes, sistema que permitió esta tarde la identificación de dos sujetos.

Temas relacionados Policiales