Policiales
ALARMA

Menor denunció ser víctima de un intento de secuestro, pero habría planificado lo ocurrido

Tras diversas investigaciones y la declaración de una de las docentes del menor, se logró establecer que los hechos habrían sido planificados previamente.

Cuyaya
Cuyaya

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-07-2024 12:00

En las últimas horas, una gravísima y preocupante denuncia comenzó a conocerse en la capital jujeña. Un menor denunció ser víctima de un intento de secuestro que se habría producido en una zona del barrio Cuyaya. 

Según fuentes consultadas por Somos Jujuy, el hecho fue denunciado en horas de la tarde del miércoles, cuando un menor de 11 años solicitó la ayuda de un comerciante refiriendo que al estar por calle José de la Iglesia y Ayacucho, un sujeto con tatuaje de calavera en el cuello y otro de Messi en el brazo izquierdo, lo abordó por detrás tapándole la boca.

Minutos más tardes, el menor logró escapar y solicitó ayuda del trabajado. Por dicha situación alarmante, el comerciante solicitó la presencia policial como así también se hizo presente en el lugar, el padre de la víctima. 

Posteriormente, se realizó la denuncia correspondiente y se inició una serie de recorridos por la zona para dar con el autor del hecho, pero los mismos fueron con resultado negativo. 

Somos Jujuy logró saber que, por la gravedad de la denuncia, continuaron las investigaciones y tras tomar relevancia en la sociedad, una de las docentes del menor precisó que habría encontrado en una hoja de su cuaderno/carpeta del alumno, la planificación de la historia, donde el niño aparentemente había fabulado los hechos para luego llevarlos a acabo. 

Cabe destacar que las pruebas fueron entregadas, además de que el padre del menor indicó haber discutido ese día con el menor. 

Temas relacionados cuyaya denuncia Jujuy Menor
3