Las detenciones se produjeron el último fin de semana en la ciudad de Libertador General San Martín y Fraile Pintado. Efectivos de la Brigada de Investigaciones demoraron a ocho menores de entre 14 a 17 años de edad, quienes estarían involucrados en delitos de robo calificado.
El personal policial procedió al secuestro de motovehículos con pedido de secuestro activo y recuperaron un celular que había sido sustraído a una adolescente. Además, se pudo secuestrar un rifle, el cual quedó depositado en la sede operativa.
Uno de las detenciones sucedió cuando detectives de la citada brigada -que se encontraban efectuando tareas investigativas en la localidad de Fraile Pintado- advirtieron que tres jóvenes se movilizaban en dos motocicletas saliendo de la ciudad.
El grupo, al percatarse de la presencia policial, optó por dejar abandonado uno de los rodados, dándose a la fuga, tras lo cual fueron aprehendidos en el acceso sur de la ciudad de Libertador.
Allí se les secuestraron ambas motocicletas de marca Yamaha, una de color negro y otra de color azul.
Posteriormente se estableció que una mujer radicó denuncia en la Seccional 40º de Fraile Pintado por la sustracción de una motocicleta y la damnificada reconoció su vehículo, abandonado por los sujetos.
Asimismo los efectivos realizaron una verificación en base de datos, y pudieron constatar que el otro motovehículo de color azul registraría pedido de secuestro de fecha 16 de junio.
RECUPERARON UN TELÉFONO CELULAR Y OTRA MOTOCICLETA
En otro hecho se logró demorar a un joven, a quien le secuestraron un teléfono celular marca Samsung J2, color rosado, de iguales características al que fue sustraído a una adolescente bajo amenaza de arma blanca. El robo había sido denunciado por parte de la progenitora de la víctima en la Seccional 40.
En tanto, otra intervención personal policial logró la demora de dos menores, inculpados de sustraer un motovehículo en horas de la madrugada en la localidad de Fraile Pintado.
Luego de un rastrillaje realizado en el sector de Las Cuñas perteneciente al predio de las 40 Hectáreas, se logró encontrar la motocicleta que fue denunciado por un hombre de 44 años, en la Seccional 40º.
En tal sentido los protagonistas demorados quedaron a disposición del fiscal y juez de menores.
TAMBIÉN SECUESTRARON UN RIFLE
Por otra parte personal del Cuerpo de Infantería de Libertador, en la madrugada del lunes pasado logró demorar a dos menores de edad a los cuales se les secuestró un rifle calibre 22, un cargador vacío, y las dos motos en la que se movilizaban, una mochila con elementos de pesca y una caña.
Los menores fueron trasladados hacia la sede de la brigada, juntamente con los elementos incautados quedando en calidad de secuestro preventivo.