Policiales

Motín de Gorriti: autopsias determinaron que los presos murieron por disparos de perdigones de plomo

Más de diez penitenciarios se encuentran imputados y seis arrestados. El juez de control definirá nuevamente si deben ser detenidos.
motin-penal-gorriti
23-07-2020
Compartir

La autopsia realizada al segndo de los presos muertos en el motín ocurrido la semana pasada en la Unidad Penitenciaria N°1 de barrio Gorriti, confirmó que murió a causa del impacto de perdigones de plomo en el tórax.

Con esto se descartan las versiones que daban cuenta que la víctima, Marcelo Montenegro habría caído del techo de uno de los pabellones mientras se producía el motín, lo que le habría provocado la muerte.

La autopsia realizada a la otra víctima, Dardo Vicente Yapura, confirmó que también murió tras recibir un disparo con perdigones, en este caso en el cuello.

Las pericias confirmaron además que los disparos fueron realizados con armas del Servicio Penitenciario.

Te puede interesar: Denegaron el pedido de detención de los 11 guardiacárceles imputados

Ante esta contundente prueba, el fiscal que investiga la causa solicitará nuevamente al juez de control Jorge Zurueta, la detención de los 15 guardiacárceles. El juez había denegado ayer el primer pedido del fiscal, antes de conocer los resultados de esta nueva autopsia, por lo que se espera que se expida sobre este nuevo pedido.

Temas relacionados Policiales