Continúa la conmoción por el hallazgo del cuerpo de Renzo Karim Churquina, el menor de 4 años que era intensamente buscado en Perico. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy brindaron algunos detalles de la investigación y adelantaron que el hecho se trataría de un trágico accidente.
Renzo fue hallado sin vida en la mañana de este martes. Tras arduas tareas de búsqueda, el cuerpo del menor se encontró dentro de Finca El Pongo y todo indicaría que el niño habría caído al “Canal de la Muerte” donde fue arrastrado por la corriente y terminó ahogado.
Diego Rotela, secretario de Seguridad, fue consultado por Am 630 - Lw8 sobre el triste hallazgo. “Todo comenzó ayer alrededor de las 19 horas cuando recibimos la denuncia de la madre. Todo indicaría que se trataría de un descuido, en un momento dejó de verlo a Renzo y cuando salió de su casa, el niño ya no estaba. Justo en ese sector donde vive la familia pasa el canal y hay un alambrado que está roto”.
En ese sentido, el funcionario provincial desarrolló la hipótesis de un accidente. “Todo indicaría que Renzo se cayó al canal, todo indicaría que se trata de una cuestión accidental. De todas formas la justicia ya se encuentra investigando”.
El secretario de Seguridad destacó además que desde el primer momento que se tomó conocimiento del hecho se desplegó un operativo de búsqueda en donde se utilizaron canes. "Justamente los perros señalaban al canal como último lugar de rastro de Renzo”, subrayó.
“Hoy a las 9:30 y luego de solicitar al consorcio de que disminuya el ingreso de agua al canal, se encontró el cuerpo sin vida del menor. Todo indicaría que se trata de una accidente", reafirmó Rotela.
Por otro lado, el funcionario hizo hincapié sobre el riesgo que implica la presencia de ese tipo de infraestructura en la zona de Perico y pidió a los residentes evitar acercarse a los canales de riego que muchas veces se utilizan para refrescarse. “Entiendo que estos canales son imposibles de tapar porque luego se deben limpiar. Lo que si se puede hacer es alambrar todo el perímetro y reforzar la seguridad para prevenir que las personas ingresen y pongan en riesgo su vida”.
Por último, Diego Rotela recalcó que la familia de Renzo en estos momentos es contenida por psicólogos y otros profesionales de la salud.