Policiales
INVESTIGACIÓN

Muerte del remisero de Pichanal en Jujuy: los detenidos por el crimen residen en Libertador

Luis Quesada salió de Salta el 26 de marzo y el domingo 31 su cuerpo fue encontrado en Caimancito. El auto que manejaba fue desmantelado.

Taxista desaparecido
Taxista desaparecido

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-04-2024 15:58

Hay dos personas detenidas por la muerte de Luis Quesada, el remisero de Pichanal que el domingo 31 de marzo fue encontrado sin vida en Caimancito. Los presuntos involucrados en el hecho residen en la localidad de Libertador General San Martín. La información fue brindada por el comisario Damián Cáceres, referente de la Unidad Regional N° 4, que tomó intervención en el caso.

En cuanto a la cronología del hecho, indicó en diálogo con Canal 7 de Jujuy que “el día 31 se informó, tras las investigaciones que venía realizando la Brigada en el marco de la búsqueda de la persona que fue denunciada como extraviada en Pichanal, que el protagonista fue hallado sin vida a un kilómetro hacia el norte del acceso a Caimancito”.

Cáceres recordó que, según consta en las actuaciones, el remisero habría partido desde Salta con destino a Perico, localidad a la que nunca llegó. Las cámaras de seguridad y las entrevistas fueron los factores clave para hallar el cuerpo sin vida y posteriormente atrapar a dos personas.

Luis Quesada
Luis Quesada

“Tras las averiguaciones y las diligencias de la fiscalía se aprehendió a dos personas que estarían involucradas en el hecho”, planteó el comisario, agregando que se trata de residentes del barrio El Triángulo en Libertador.

Asimismo, hizo alusión al vehículo de Quesada, que apareció desmantelado. “Tras investigar la Brigada se da con el automóvil, que era el que manejaba quien se buscaba, la Fiscalía realizó las directivas para las pericias del hecho y el vehículo está secuestrado”.

Auto desmantelado
Auto desmantelado

LA FAMILIA VIAJÓ A JUJUY PARA RECONOCER EL CUERPO

El día 31 y luego del hallazgo del cuerpo, Elizabhet, hija de Luis Quesada, habló en exclusiva con Somos Jujuy y explicó que arribaron a la provincia pasadas las 19 horas. En Caimancito y tras esperar la llegada del personal de Criminalística y el médico forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, la familia confirmó que se trataba del hombre de 58 años que estaba desaparecido desde el pasado martes 26 de marzo. 

Elizabhet indicó: “mi hermano vio las fotos y reconoció la ropa de mi papá. Es él”. Luego agregó: “Según el fiscal, lo habrían asesinado el mismo día que desapareció porque su cuerpo ya estaba en estado de descomposición y había mucho olor”.

El fiscal que se encuentra a cargo de la investigación, José Alfredo Blanco, dispuso el traslado de los restos hacia la morgue judicial de San Pedro para su posterior autopsian y así determinar las causas que provocaron la muerte de Quesada.

Luego de reconocer a Luis, su familia partió nuevamente para Pichanal ya que no tienen familia en la provincia de Jujuy: “Nos volvimos a mi casa, pero tenemos que viajar nuevamente”, precisó la hija del remisero.

Temas relacionados Jujuy Pichanal Policiales Salta