Policiales
INTERIOR

Murió un hombre que cayó de la caja de una camioneta durante una caravana en Humahuaca

Tenía 69 años y había sido trasladado al hospital Pablo Soria.

same
same

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-11-2023 21:59

Un hombre de 69 años murió tras haber caído de la caja de una camioneta en movimiento y sufrir un traumatismo de cráneo grave cuando participaba de una caravana en Humahuaca.

El hecho ocurrió el domingo en horas de la noche, cuando el protagonista se precipitó a la calle desde la caja de un vehículo en la avenida Belgrano esquina Salta.

Por la caída, el hombre sufrió un traumatismo encéfalocraneano grave, con pérdida del conocimiento. Personal del Same acudió al sector y trasladó al hombre al hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

Debido a la gravedad del cuadro, en horas de la mañana de este martes el sujeto perdió la vida. El cuerpo fue entregado a la familia.

MURIERON 3 PERSONAS POR UN CHOQUE FRONTAL DE CAMIONETAS EN RODEITO

Este domingo murió el hombre que conducía la Ford Ranger que chocó de frente con la Amarok en la Ruta Provincial N° 1 de Rodeito y es la tercera víctima fatal del siniestro vial.

El hecho ocurrió el último viernes, en horas de la tarde. En el lugar falleció una mujer embarazada y camino al hospital un menor de un año y medio. La totalidad de las personas que perdió la vida circulaba en la camioneta Ranger.

En cuanto al otro vehículo protagonista, la Amarok, era conducida por un hombre que no sufrió heridas de gravedad debido a que se accionó al airbag. 

SINIESTROS VIALES EN JUJUY: LA VELOCIDAD Y EL ALCOHOL PROVOCAN LA MAYOR CANTIDAD DE MUERTES

Cada tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y en Jujuy rindieron homenaje a los fallecidos.

La comisario General Gabriela Salva, dialogó con Canal 7 de Jujuy sobre esta problemática que en la provincia está muy vigente y destacó que la alta velocidad es una de las infracciones más recurrentes que provoca pérdida de vidas.

“No podemos concientizar a los conductores que manejan a alta velocidad y que respeten los límites de velocidad máxima, las sendas peatonales y las pasarelas al momento de cruzar una vía”, explicó la comisario. Asimismo, destacó que el alcohol al volante es otro factor que genera siniestros viales.

Indicó, que a pesar de las leyes viales que rigen en la sociedad, no toman conciencia del peligro que implica. “Por más que se trate de concientizar lo que es la educación vial en las escuelas, todavía no logramos que el ciudadano al momento de conducir, tome conciencia”, aseveró sobre las leyes viales que implementaron y destacó que se debe alentar “a aquellas personas que designan un conductor”.

Temas relacionados