Policiales
TENÍA 10 AÑOS

Murió el nene que fue baleado en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde

El hecho ocurrió ayer por la noche, cuando el chico salía de un club junto a su mamá y recibió dos disparos.

Murió el nene que fue baleado en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde
Murió el nene que fue baleado en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-07-2024 10:43

El nene que había sido herido luego de quedar en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros murió esta mañana. El chico recibió los disparos el miércoles por la noche cuando salía del club donde juega al fútbol.

Bastian Escalante Montoya, de 10 años, fue trasladado al hospital local en grave estado y durante la madrugada lo operaron en dos oportunidades, pero por su cuadro delicado perdió la vida. Había recibido dos disparos: uno en el cuello y otro en la espalda.

“A los chicos a la mañana, tarde o noche les roban y les pegan, siempre pasa”, lamentó una vecina del barrio. El ataque ocurrió este miércoles, a las 20, en la intersección de las calles Caxaraville y Rondeau, de la localidad bonaerense de Wilde.

De acuerdo a lo informado por la Policía, un efectivo de civil se encontraba esperando a su hijastro en la vereda de la Escuela Técnica N°3, cuando los delincuentes llegaron e intentaron robarle la moto. En ese momento el efectivo se identificó y se desató el tiroteo.

En las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de la zona se puede observar como el pequeño iba en bicicleta, acompañado por su mamá, cuando se cruzaron con esta violenta escena al llegar a la esquina. La mujer enseguida intentó resguardar al nene y comenzó a correr en el sentido contrario en el que se desataba la balacera.

Sin embargo, desafortunadamente, Bastian ya estaba herido. El pequeño fue trasladado enseguida al centro de salud, pero no resistió.

El policía está demorado, quien reconoció que usó el arma y la entregó. De igual manera, todavía no se estableció cuál fue el arma que hirió al menor.

Son cuatro delincuentes los implicados en el robo y al menos dos de ellos, de 18 y 16 años, fueron detenidos.

“Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, contó una vecina

Según pudo reconstruir TNlos policías quisieron llevarse la moto involucrada y los vecinos que estaban en el lugar se pararon adelante del patrullero para impedirlo. “Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, agregó otra de las vecinas.

Un comerciante de la zona explicó que “es un barrio inseguro” y “más de una vez les robaron a los chicos que van al colegio con su celular y su mochila”. Según contó Franco, en una sola manzana hay un jardín, tres escuelas y la sociedad de fomento donde los chicos juegan al fútbol.

Fuente: Todo Noticias 

Temas relacionados
3