Continúan las repercusiones sobre el cierre de un reconocido "after" en avenida Almirante Brown, donde quedaron demoradas más de 150 personas. Esta vez el subsecretario de control de la municipalidad, Bruno Jerez hizo referencia a las actuaciones realizadas.
Jerez indicó que conjuntamente con la policía vienen clausurando este tipo de locales ilegales. En lo que va del año se cerraron tres locales: uno ubicado en calle Junín, otro en la Éxodo y ahora el de la calle Almirante Brown.
“Este reconocido local bailable de avenida Almirante Brown tenía un permiso municipal para funcionar como bar/restaurante, pero lo fines de semana lo hacían con un rubro no declarado de confitería bailable a puertas cerradas. Además, tiene con una capacidad máxima de 50 personas, y el domingo había más de 150”, detalló el funcionario.
Asimismo, Jerez sostuvo que el municipio ya había realizado varias actas de infracción, pero la dueña hizo caso omiso y continuó con el funcionamiento del “after”. “Hay días que la gente permanecía dentro hasta horas de la tarde del domingo”, dijo.
¿De cuánto es la multa que se le aplicaría al local?
El Juez de Contravencional, Matías Ustarez señaló que -solo por el exceso en el horario- la multa llegaría a los $43,750, más la clausura que puede llegar a ser definitiva en caso de reincidencia, aunque remarcó que deben esperar la imputación del departamento.
Al ser consultado por posibles infracciones o multas a las personas que se encontraban dentro del local, Ustarez resaltó que fueron demorados a los fines de la identificación, pero no quedaron en calidad de arrestados.