Dos sujetos acusados de robar y faenar ovejas de un productor de la localidad de Palma Sola se entregaron a la Policía luego de haberse dado a la fuga cuando eran intensamente buscados. Los sujetos se presentaron en la Comisaría junto con la carne de los animales robados y se pusieron a disposición de la Justicia.
Efectivos policiales del Comando de Prevención Rural y Ambiental habían sido alertados esta mañana por un productor ganadero de la localidad ubicada en el este de la provincia, quien denunció que en horas de la madrugada le habían robado dos ovejas de su ganado.
Inmediatamente, los oficiales se dirigieron al lugar en donde se habría producido el robo, y tras observar huellas y manchas de sangre iniciaron un rastrillaje en la zona. Tras largas horas de investigación, se logró dar con los dos protagonistas, que al advertir la presencia de la Policía se dieron a la fuga adentrándose en el monte.
Con autorización del Juzgado de Control interviniente, y la Fiscalía de turno, se realizó un allanamiento en el domicilio de los presuntos implicados, de donde se secuestraron cueros de animales.
Horas más tarde, los sujetos se presentaron de forma voluntaria en la sede del Comando de Prevención Rural y Ambiental junto con la carne de los animales faenados y se pusieron a disposición de la Justicia. Las diligencias procesales del caso están a cargo del agente fiscal Ernesto Lían Resúa.