Palpalá: secuestraron más de 30 motocicletas que realizaban maniobras peligrosas y picadas
En un gran operativo articulado entre el municipio de Palpalá y la UR8 de Policía de la Provincia de Jujuy durante el fin de semana pasado, se llevó a cabo el secuestro de alrededor de 30 motovehículos que realizaban maniobras peligrosas a velocidades no autorizadas, en el circuito de la avenida Martijena.
Las contravenciones serán pasibles de elevadas multas dispuestas por el juzgado de faltas municipal y restitución del vehículo una vez que los involucrados realicen la presentación de la documentación de propiedad correspondiente.
En este contexto, Luis Moreno, secretario de Gobierno, explicó que durante el fin de semana se planificó en conjunto con Unidad Regional 8 de Policía un operativo de mayor escala, contando con el apoyo total de Policía de la Provincia, logrando desbaratar una gran cantidad de motociclistas que realizaban acrobacias, picadas o maniobras peligrosas en la avenida Martijena. Dichas acciones son totalmente imprudentes y que son transgresoras para la seguridad de los vecinos y las normas viales establecidas en la ciudad.
"Los propietarios que decidan retirar las motos deberán presentar la documentación que corresponda y abonar un monto elevado de multa determinado por el juzgado de faltas municipal por la transgresión cometida. En esto quiero recalcar que Palpalá no es un lugar, un espacio para realizar picadas o circular con excesiva velocidad o con maniobras imprudentes y nosotros les vamos a caer con todo el peso de la ley porque están alterando la convivencia o poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos que transitan por el lugar de paseo, remarcó el funcionario.
Por último, Moreno apeló a la concientización de las familias para que lleven a cabo el control de sus hijos y prevengan acciones desaprensivas de sus hijos en los motovehículos, que, amén de representar un peligro para la comunidad así también ponen en riesgo las propias vidas de los jóvenes.