En la madrugada del sábado se registró un incendio de gran magnitud en el “Paseo de las Flores” ubicado en la zona de la Vieja Terminal de ómnibus. Según detallaron, 14 de los 32 puestos de ventas quedaron totalmente desbastados.
Las primeras averiguaciones y testimonios, indican que el incendio habría sido intencional por parte de dos sujetos que esa misma madrugada quedaron demorados. Horas más tardes, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sacaron un comunicado repudiando este accionar. Además el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, adelantó la posibilidad de trasladar a los puesteros para que no pierdan la actividad económica. El traslado se haría hasta que el Paseo de las Flores quede nuevamente en condiciones para retomar sus locales.
Esta mañana, después de 48 horas de total incertidumbre por parte de los propietarios de los locales perdidos, la mayoría se encuentra en el Paseo para intentar rescatar algo de sus pertenencias.
Te puede interesar: Registraron un importante incendio en los puestos del Paseo de las Flores
Genaro Condorí, uno de los propietarios, en diálogo con Canal 7 comentó que los propietarios más damnificados están buscando una colaboración por parte de los productores, “ayer hablé y pedimos que los que quieran colaborar, lo pueden hacer, nosotros de nuestra parte también vamos a reparar parte de lo dañado para darles una mano a ellos y que vuelvan a empezar de cero”.
“Entre compañeros no los vamos a dejar solos y tirados como están. Nosotros estamos con el otro delegado organizando para recaudar algo de flores para ayudarlos a cada uno de los puestos damnificados”, indicó Condorí.
Cabe recordar que se estima una pérdida monetaria de entre 40 a 50 mil pesos por puesto. Al respecto Condorí explicó, “hay puestos que realmente se quedaron sin nada, sin baldes; toda la inversión que hicieron en papeles, los arreglos, en las cosas que invirtieron, hoy no tienen nada por lo que se quemó todo”.
Te puede interesar: Después del incendio, así quedó parte del Paseo de las Flores
Te puede interesar: Reubicarían provisoriamente a los vendedores del Paseo de las Flores para que sigan trabajando
Otra de las propietarias indicó: “A nosotros nos va a costar levantarnos porque así sea un balde, es en lo que nosotros invertimos. Nosotros vivimos del día a día, hay días en los que vendemos y días en lo que no. Nosotros tenemos que estar todos los días acá para poder sobrevivir y ahora quedamos sin nada”.
Además piden que el que quiera colaborar con baldes o lo que puedan, se acerquen al Paseo de las Flores porque van a permanecer en el lugar.