Policiales

Pedirán prisión preventiva para el cuidador que golpeó a un joven cuadripléjico

El fiscal que entiende la causa sostiene que hay pruebas suficientes para que el sujeto continúe detenido hasta llegar a un juicio.

DETENIDO
DETENIDO

02-10-2019 15:10

Víctor P. fue detenido el 7 de agosto luego de que se conocieran imágenes de video que mostraban cómo golpeaba salvajemente a un joven cuadripléjico indefenso. El fiscal Gustavo Araya sostiene que existen elementos suficientes para pedir prisión preventiva para el agresor.

El cuidador domiciliario se encuentra detenido bajo la carátula de "homicidio en grado de tentativa". "Es un delito grave. Estamos en plena etapa de investigación. He solicitado una declaración testimonial de una profesional médica de Appace, la cual arrojó resultados muy esclarecedores respecto a la manera de cómo sucedieron los hechos", explicó el fiscal y por eso adelantó que pedirá que el agresor continúe detenido. "Entiendo que existen pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva".

Víctor P. se abstuvo de prestar declaración indagatoria como imputado. Su defensa había solicitado semanas atrás la libertad del imputado pero ese pedido fue denegado por la fiscalía.

"En esta etapa de la investigación existen elementos con el grado de probabilidad necesarios que hacen imposible el cese detención", finalizó Araya.

LOS HECHOS

El pasado 2 de agosto se viralizaron videos en donde se observaba a un cuidador, golpeando salvajemente a un joven cuadripléjico de 21 años en su hogar ubicado en uno de los barrios de la capital jujeña.

Luego de las denuncias correspondientes en la Seccional 32, y de que los videos sean entregados a la Justicia, el sujeto fue detenido.

Según relató a Somos Jujuy la madre del joven agredido, comenzó a notar que desaparecía el dinero que guardaba en su dormitorio y le llamó la atención, ya que ella vive sola con su hijo.

Es entonces que decidió instalar las cámaras de seguridad para poder saber quién le estabanrobando. En un momento, cuando la mujer salió a comprar medicamentos, pudo observar a través de su celular, cómo el cuidador entraba al dormitorio de la mujer y le revisaba el placar, los cajones y las carteras.

«Pero mi peor descubrimiento fue ver cómo maltrataba a mi hijo. Le tapó la cabeza con la almohada y le pegó en varias oportunidades», contó la mujer, «ahí se me rompió el alma», afirmó.

La mujer buscó inmediatamente a su hijo y se dirigieron juntos a la Seccional 32, en donde radicó la denuncia. Junto a varios efectivos y la oficial de turno fueron rápidamente hasta la vivienda y detuvieron al sujeto. Las pruebas eran las imágenes captadas por las cámaras.

«Mi hijo no se sabe defender. Él no habla, no camina. Es un bebé en un cuerpo de un hombre», explicó la mujer, que detalló que el joven de 21 años sufre un retraso madurativo y total dependiente. «Es un niño muy inocente. No sabe de maldad», afirmó a nuestro medio.

Temas relacionados Policiales