Los robos no da tregua en los distintos sectores de Jujuy. Un lamentable hecho ocurrió en ciudad Perico donde ocurrió un robo millonario a plena luz del día.
Pasadas las 10.30 del domingo un hombre que se trasladaba en su motocicleta por la céntrica avenida Villafañe a pasos del Club Talleres, fue abordado por otra moto con dos ocupantes que a punta de pistola le arrebataron una mochila con una suma importante suma de dinero.
La víctima inmediatamente realizó la denuncia en la Seccional 21 donde dio cuenta que le sustrajeron más de 8 millones de pesos, indicó el Comisario Inspector Jorge Soto.
Por ese motivo, en conjunto con la Unidad Regional 6, los efectivos policiales activaron un operativo cerrojo, donde lamentablemente no pudieron dar con los autores del hecho, y continúan las investigaciones.
APROVECHARON EL APAGÓN Y ROBARON PRENDAS VALUADAS EN $2 MILLONES DE UN NEGOCIO EN BAJO LA VIÑA
Pasadas las 20:30 del último domingo se produjo un apagón en gran parte del país, por lo que algunos comerciantes jujeños fueron víctimas de robos en sus negocios.
Tal es el caso de Celeste Terradez, dueña de una tienda de ropa en el barrio capitalino de Bajo La Viña, quien ante las cámaras de Canal 7 contó qué fue lo que ocurrió en su local durante las horas sin luz.
“Nos enteramos anoche por unos vecinos de que sufrimos un robo. Nos rompieron la vidriera aprovechando el apagón en el NOA”, expuso.
La damnificada consideró que se trató de “oportunistas” que, ante la oscuridad total, no dejaron pasar la oportunidad de cometer un delito.
Consultada acerca de los daños, señaló que entre vidriera y prendas, perdió “un aproximado de 2 millones de pesos”.
“Gracias a Dios no fue todo. De todas maneras es grave, se siente, da bronca, angustia e impotencia, lo que sentimos todos los que trabajamos mucho y le ponemos el alma todos los días”, lamentó.
La mujer también agradeció a los vecinos que vieron que los ladrones dejaron tiradas algunas prendas por calles aledañas y se las acercaron al local nuevamente.
Cabe mencionar que la víctima, al momento de la entrevista, no había radicado aún la denuncia, pero comentó que los delincuentes serían dos jóvenes que merodeaban por el barrio durante el apagón.