Personas buscadas

Buscan en Jujuy y Salta a un mochilero francés desaparecido hace un mes

La policía de la provincia confirmó que se encuentran en la búsqueda del ciudadano francés.

09-09-2018 09:50

El 8 de agosto Mathieu Martin, de 32 años, se contactó por última vez con sus padres desde Argentina. Les dijo que estaba en Tilcara, y que estaba por partir hacia Iruya. Un argentino lo vio en ese pueblo de la provincia vecina y contó que había partido hacia San Isidro, un pequeño pueblo al que se llega luego de caminar unas dos horas por el lecho de un río.

"Desde el 8 de agosto no sabemos más nada. Nunca estuvo tanto tiempo sin comunicarse", contó a Infobae su mejor amigo, Christophe Grèzes, que intervino su cuenta de Facebook para motorizar la búsqueda desde su perfil.

Martin viaja desde hace 12 años por el mundo como mochilero. Cada tanto retorna a Francia, trabaja un tiempo y se vuelve a marchar. Esta vez partió hace alrededor de un año desde su natal Aussonne, una comuna ubicada al noroeste de Toulouse, en Francia. Planeaba juntarse con sus padres en noviembre en Brasil, para luego volar hacia China, visitar Rusia y volver a Europa. Solía comunicarse todas las semanas por mail o por Facebook.

"Hoy (por le sábado) desde la embajada de Francia en Argentina nos dijeron que un campesino vio a Mathieu con dos colegas argentinos cruzando las montañas hacia Aguas Blancas, cerca de la frontera con Bolivia", precisó su amigo Grèzes.

Mathieu Martin respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física normal, tez blanca, cabello castaño largo con rasta y barba larga.

Temas relacionados Personas buscadas Policiales