Jujuy Ahora

Desesperada búsqueda de una menor que desapareció hace cuatro días en Ledesma

Evelin Marlene Farfán Cespede tiene 16 años y se ausenta de su hogar, en la localidad de Chalicán, desde el viernes 14 de octubre por su trabajo.

menor-buscada
menor-buscada

18-10-2022 11:49

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informó sobre la búsqueda a Evelin Marlene Farfán Cespede de 16 años.

La menor se encuentra desaparecida desde el viernes 14 de octubre cuando salió a tomar el colectivo en la localidad de Chalicán. La denuncia fue radicada un día posterior, el sábado 15 en la localidad de San Pedro de Jujuy.

Evelin Marlene Farfán Cespede es de tez morocha, contextura física robusta, cabello color negro hasta los hombros, color café oscuros, nariz repingada, estatura aproximada de 1,60 metros.

Al momento de ausentarse vestía un pantalón de color celeste focalizado de color blanco, una campera color beige de tela tipo pelaje animal y zapatillas color negro.

Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero, comunicarse a la línea 911/ 388-4245600 / 388-6860239 o dirigirse a la unidad policial más cercana.

 

El relato de la madre de Evelin

 

En diálogo con La Mejor Mañana de AM 630 - Lw8, Melisa Céspede, madre de la menor, apuntó contra un joven oriundo de la ciudad de Palpalá que tendría una relación con su hija pero que en las últimas horas habría negado ese vínculo.

"Nos enteramos de que andaba con un chico. Una amiga de mi hija, una compañera y hasta mi hijo menor nos confirmaron que ella se escribía con ese muchacho. Avisamos a la Policía y ya lo investigaron. Fueron a su casa pero él se niega, dice que desde hace mucho que no tiene contacto con Evelin", manifestó Céspede.

En ese sentido, la madre de la menor desaparecida expresó sus sospechas debido a que el joven habría borrado fotos que tenía en redes sociales con su hija y también habría eliminado a contactos.

"¿Por qué está borrando todo eso?. Yo creo que si no tiene nada que ocultar no tendría que eliminar esa información", se preguntó la mujer.

Por último, la madre de la menor pidió a las autoridades judiciales y del Ministerio de Seguridad que agilicen la búsqueda para dar con el paradero de la joven.

 

Familiares y vecinos reclamaron la aparición de Evelin

 

En la mañana de este martes, familiares de Evelin, junto con amigos y vecinos realizaron una protesta y permanencia el costado de Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad de Chalicán en reclamo por la aparición de la menor.

Indicaron a los medios que permanecerán durante toda la jornada a la vera de la ruta hasta que se apersone algún funcionario a dialogar con ellos y se comprometa a continuar con la búsqueda de la joven.

Temas relacionados