Policiales
SUSQUES

Policía y SAME lograron salvar la vida de cinco personas tras un grave accidente en Ruta Nacional 52

Un operativo conjunto entre la Policía de Jujuy, Bomberos y el SAME permitió rescatar con vida a los ocupantes de una camioneta que cayó más de 60 metros en la Quebrada de Mal Paso.
vuelco ruta 52
Somos Jujuy 30-09-2025
Compartir

En un esfuerzo coordinado y heroico entre la Unidad Regional 3 de la Policía de Jujuy y el personal del SAME Susques culminó con el rescate exitoso de cinco ocupantes de una camioneta que sufrió un grave siniestro vial en la Ruta Nacional N° 52, a la altura de la Quebrada de Mal Paso. El accidente fue reportado a las 13:15 horas e involucró una Toyota Hilux que se precipitó cerca de 60 metros hasta el lecho seco de un río, dejando a sus ocupantes en una situación de alto riesgo.

La respuesta fue inmediata y multidisciplinaria, con efectivos de la Comisaría Seccional 20, Bomberos y Criminalística. En conjunto con el SAME y el Hospital local, los equipos desplegaron un complejo operativo de anclaje, descenso y extracción para llegar hasta el vehículo siniestrado. Esta rápida movilización y la sincronización entre las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia fueron cruciales para la supervivencia de las víctimas.

Los cinco ocupantes fueron rescatados con vida, la mayoría presentó politraumatismos leves y fue atendida en el lugar o derivada preventivamente al Hospital de Susques. Sin embargo, un hombre con traumatismo encéfalo craneano (TEC) requirió ser trasladado al Hospital Pablo Soria tras recibir la primera atención crítica por el personal de salud en la zona del accidente, donde actualmente se encuentra internado.

Temas relacionados Policiales Susques Vuelco