Policiales
GRESCA

Por un conflicto en el Penitenciario de Chalicán, 14 personas resultaron lesionadas

Se trata de 7 efectivos penitenciarios y 7 reclusos de dicha cárcel. Todos fueron trasladados al hospital de Libertador y Fraile Pintado.

servicio penitenciario de chalican
servicio penitenciario de chalican

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-06-2024 13:41

En la mañana de este miércoles se registró un conflicto dentro del Servicio Penitenciario de Chalicán, que terminó con 14 personas lesionadas. Herbas Mejías, secretario de Seguridad de Jujuy, dialogó con Canal 7 y explicó cómo se desató el altercado. 

“Cerca de las 08.30 de este miércoles, hubo un altercado en principio en el módulo N°3 del sector B en el momento que el personal del Servicio Penitenciario se encontraba trasladando a uno de los internos por hechos de inconducta, pero otros internos se molestaron por dicha situación y trataron de agredir al personal”, precisó Mejías. 

Luego agregó: “En este contexto, se sumaron más internos, pero otro grupo no quería que se involucren en el disturbio y terminó siendo una gresca entre ellos por lo que personal tuvo que intervenir reduciendo a todos los involucrados antes de que pase a mayores”.

Según lo informado por el secretario de Seguridad, por el enfrentamiento no se registraron daños y sólo hubo un cierto desorden de colchones y televisor. 

A raíz de la intervención que tuvo que realizar el personal penitenciario, 7 efectivos resultaron lesionados con heridas de moderada consideración y a su vez 7 internos también resultaron lesionados. Todos fueron trasladados por el SAME al hospital Oscar Orías de Libertador y de Fraile Pintado ya que son los más próximos.

“Pasado el mediodía, la mayoría de los internos había reingresado al Complejo Penitenciario y sólo faltaba uno”, dijo Mejías. Luego indicó: “Estas situaciones son las que viven constantes nuestro Servicio Penitenciario, son agredidos física y verbalmente. En el caso de Chalicán es la segunda intervención que se realiza”.

cárcel chalicán
cárcel chalicán

Finalmente, el Comisario precisó que hay cuatro o cinco internos que organizaron el disturbio, varios se plegaron y otros se opusieron por lo que “los internos protagonistas serán trasladados a otro establecimiento que entiendo que será en Alto Comedero”. 

Temas relacionados Cárcel de Chalicán Jujuy
3