El jefe de la Policía de Jujuy, Javier Tejerina, aseguró que en San Salvador se registra una baja de los índices delictivos a partir de la aplicación de una nueva metodología para combatir la delincuencia. El objetivo es extender la propuesta a otros puntos de la provincia.
"Es una metodología especial, de cuadrantes, la estamos aplicando en capital y ahora en Palma Sola", adelantó el titular de la fuerza pública en diálogo con Canal 7 de Jujuy.
En cuanto a la manera de desplegar las tareas en territorio, detalló que se realizan "trabajos de cooperación y coordinación para evitar las unidades estancas".
"Son los primeros pasos que damos con esta metodología, estimamos que va a dar buenos resultados, en capital están bajando los índices delictivos", indicó Tejerina.
UN PASAJERO FUE ASALTADO POR UN TAXISTA EN JUJUY
Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la capital jujeña, cuando un sujeto regresaba a su domicilio luego de haber asistido a un local bailable de la zona sur.
Según pudo saber Somos Jujuy, el suceso se registró el pasado lunes 15 de enero, cuando la víctima salió de uno de los locales bailables ubicados sobre Ruta 9 de la zona sur de la capital jujeña y abordó un taxi de radiollamada.
Cerca de las 2 de la mañana y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas en el boliche, el sujeto salió del lugar con el objetivo de dirigirse a su domicilio en barrio Mariano Moreno. Tras abordar un taxi, se ubicó en el asiento del acompañante y comenzó a dialogar con el chofer mientras emprendieron viaje.
Al llegar a destino en calle Estados Unidos y esquina Ejercito Del Norte del mencionado barrio, la víctima le pagó una suma total de $5.000 al chofer y al intentar descender del vehículo, el chofer extrajo de su cintura un cuchillo tipo sierrita con mango de color azul y se lo colocó a la altura de las costillas al pasajero.
Tras amedrentarlo, le pidió el celular y se dio a la fuga. Posteriormente la víctima realizó la denuncia correspondiente aportando los datos de la licencia del taxi.