Policiales
ALERTA

Preocupación en Jujuy: una menor denunció que sufrió un intento de secuestro de camino a la escuela

Se trata de una alumna de séptimo grado de la Escuela Belgrano de la capital jujeña. Un transeúnte la habría ayudado al increpar al sujeto que intentó subirla a un auto sobre Avenida Fascio.

Escuela Belgrano
Escuela Belgrano Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-07-2024 08:53

Según pudo saber Canal 7 de Jujuy, el alarmante hecho se registró en la jornada del último miércoles cerca de las 13.30 horas cuando una menor de edad se dirigía de camino a la escuela. 

Se trata de una alumna de 7mo grado de la Escuela N°1 "General Manuel Belgrano" de la capital jujeña. Miguelina del Valle Chaile, directora del establecimiento educativo, dialogó con Canal 7 y explicó: “Ayer cerca de las 13.30 llega una niña corriendo a la institución, y manifestó que habían intentado secuestrarla”. 

Escuela Belgrano
Escuela Belgrano

Luego la docente indicó que se activó el protocolo, se hizo la denuncia correspondiente en la Seccional 1 e inmediatamente se inició una investigación solicitando las cámaras del Banco para lograr determinar el hecho.

“Muchos datos no aporta la niña porque obviamente en esta situación que le tocó atravesar, que es lamentable, no pudo tener tanto dominio de la situación como saber más datos. Ella dice que se trata de un auto blanco en el cual había dos varones, que el acompañante se bajó y la intentó tomar de la cintura a lo que ella pataleó y un transeúnte que pasaba logró socorrerla”, detalló la directora.

Además, precisó que dicho transeúnte no se hizo presente en la institución por lo que no hay otro dato. Luego de lo comentado por la menor, “procedimos a llamar a los padres que llegaron rápidamente y posteriormente se dirigieron a realizar la denuncia”. 

Tras tomar conocimiento del hecho, la directora del establecimiento educativo explicó que “la escuela solicitó la custodia permanente para la seguridad de nuestros niños y en lo posible que también se arbitren los medios para que haya policías desde la Avenida Fascio que es el lugar donde la nena indicó que el auto blanco transitaba a la par de ella”. 

Nuestro medio también pudo saber que la persona que socorrió a la menor, se trata de un joven que posteriormente sólo se fue del lugar. 

Finalmente la docente indicó: “La sugerencia del cuidado es para todas las escuelas y para que tomen en conocimiento de que estas situaciones están sucediendo”. 

Temas relacionados alumna Inseguridad Jujuy menor de edad
3