El hecho ocurrió el viernes por la tarde-noche, cuando personal de la División Captura procedió, en inmediaciones de ruta 34, a la recaptura de un hombre mayor de edad, que tenía pedido de captura desde la provincia de Mendoza, donde se fugó de un establecimiento Penitenciario en el año 2006, es decir, hace 12 años.
Inicialmente se pudo establecer que el inculpado trabajaba con sus hermanos en la ciudad de San Pedro, y finalizada la jornada laboral regresaba a Monterrico. Es así que una comisión policial tras realizar vigilancia en el lugar y luego de haber individualizado al hombre, procedió a su detención en una estación de servicio sobre ruta 34, cuando el vehículo que conducía se descompuso.
El procedimiento tuvo lugar por un pedido de colaboración de la justicia de Mendoza, referente a la captura de un prófugo que registra condena en tal provincia por el delito de “Robo agravado por el uso de arma en concurso ideal con robo agravado, en lugar poblado y en banda, en grado de tentativa, asociación ilícita en concurso real con robo agravado”.
El hombre fue trasladado a la sede policial que lleva la causa, donde quedó alojado.