Policiales
SUSTO

Pudo ser una tragedia: un colectivo que transportaba a una delegación se prendió fuego en Ruta 34

Ocurrió en la tarde de hoy a la altura del Río Zora en el Departamento Ledesma. En cuestión de segundos el vehículo de gran porte se prendió fuego por completo.

incendio de colectivo en ruta 34
incendio de colectivo en ruta 34 Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-07-2024 19:20

Un colectivo de turismo se prendió fuego en la tarde de este sábado en Ruta Nacional 34 a la altura de Río Zora, departamento Ledesma, mientras trasladaba a una delegación de jóvenes desde Orán hacia Salta.

Los dos responsables de la empresa Quebrada de Salta capital explicaron a nuestro medio que en el camino se percataron de un problema y tuvieron que abandonar la unidad debido a la propagación  de un incendio que afectó toda la carrocería.

La delegación que estaba siendo transportada abandonó el colectivo cuando se estaba incendiando pero ninguno sufrió lesiones. Corrieron hasta salir del puente y se reunieron en la zona del acceso sur cerca de un camino interno de la empresa Ledesma.

En el lugar se constituyó personal de Gendarmería y la Policía de Seguridad Vial para detener el tráfico y finalmente lo hicieron Bomberos y la unidad de incendios del Parque Nacional Calilegua quienes lograron apagar las llamas.

Un colectivo se incendió en la tarde de este sábado en Ruta Nacional 34
Un colectivo se incendió en la tarde de este sábado en Ruta Nacional 34

El tránsito debió cortarse por Ruta Nacional 34 y se producen desvíos por Ruta Provincial 1.

La delegación

Un grupo de padres se mostraron molestos por el episodio y comentaron que algunos de jóvenes sufrieron una crisis de nervios y tuvieron que ser derivados al hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín.

“No estamos en condiciones de hacer declaraciones, venimos de un concurso de baile en Orán y ya regresábamos, estamos molestos con la empresa y con todo lo que tenemos que lidiar ahora de estar parados en medio de la ruta y no saber que va a pasar, ellos son los responsables de esto y esperamos regresar pronto a nuestros hogares”, manifestó uno de los padres.

Temas relacionados