Policiales
GENDERMERÍA

Puente de Libertador: un auto intentó fugarse y Gendarmería logró detenerlo

El automóvil quiso evadir un control. El tránsito se normalizó

chocque en el puente de Libertador
chocque en el puente de Libertador

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-04-2023 10:00

En el puente San Lorenzo de la ruta nacional 34 de Libertador un automóvil intentó fugarse de un control y gendarmería lo detuvo.

Según informó la Gendarmería Nacional, un automóvil chevrolet astra color gris, quiso rebazar otro vehículo y chocó de frente con la camioneta de los efectivos, quienes se colocaron en el puente para detener al sospechoso.

El vehículo estaba cargado con hojas de coca y posiblemente trasladaba alrededor de 500 kg de hojas de coca

Se presentó en el lugar el ayudante del fiscal Villacorta para determinar como transcurrieron los hechos y hay una persona detenida. Se esperan más detalles a partir de la intervención de la Justicia.

El tránsito ya se encuentra normalizado, tras las labores efectuadas por el cuerpo de Seguridad Vial. 

Dos camionetas evadieron un control y Gendarmería intentó detenerlas a los tiros

En febrero de 2022, efectivos de la Gendarmería comenzaron a disparar contra dos camionetas que evadieron un control en la ruta provincial Nº 1, a la altura del barrio San Lucas, a metros del puente San Pedro. Lograron huir con dirección a la localidad de Rodeíto.

Una camioneta Toyota Hilux blanca y una Amarok azul escapan por la banquina, mientras que los efectivos comienzan a disparar contra en dirección al primer vehículo.

Si bien hasta el momento se desconoce la causa que motivó la balacera, Gendarmería había recibido una información que daba cuenta que por la zona se iba a realizar un traslado de droga.

Asimismo, Gendarmería indicó que hubo “tres disparos preventivos al suelo”, y aclaró que tras la huída se realizó un operativo cerrojo en conjunto con la policía de Jujuy.

Temas relacionados Jujuy
3