Fuentes policiales informaron acerca de un exitoso procedimiento en el que lograron poner tras las rejas a un conocido delincuente en la capital jujeña.
En ese sentido, indicaron que tras una rápida intervención, efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito detuvieron a un hombre que registraba pedido de captura por diferentes ilícitos.
Acerca del procedimiento, precisaron que el protagonista merodeaba, con fines de robo, los vehículos estacionados en inmediaciones de calle Independencia.
Al ser sorprendido y advertir la presencia policial, el sindicado intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido y puesto a disposición de la justicia.
Dos ladrones detenidos en Alto Comedero: uno robó un celular y el otro quiso entrar a una casa
Motoristas del GOM (Grupo Operativo Motorizado), pertenecientes al Comando Zona Sur de Alto Comedero, efectuaron en la mañana del domingo la demora de dos hombres en momentos en que uno de ellos habría sustraído un celular y el otro deambulaba con aparentes intenciones de robo a domicilios.
El primer caso se activó con una alerta del sistema de monitoreo 911, que informaba sobre la sustracción de un aparato celular y el protagonista se encontraba en cercanías de la Avenida Intersindical, aportando las características del mismo, logrando en un rápido accionar aprehender al sindicado de 22 años.
Seguidamente, en momentos en que lo trasladaban, divisaron a un hombre de 28 años que deambulaba en reiteradas ocasiones por Avenida Gallardo, observando las viviendas de la zona y, tras verificar su permanencia, no supo justificar su presencia en el lugar, siendo residente de otro barrio, negándose a su identificación, mostrando nerviosismo y tratando de eludir o fugarse, por lo que fue demorado y ambos trasladados a la Sub Comisaria del sector de las 150 hectáreas.
Secuestraron drogas, motos y dinero en un allanamiento en el barrio Belgrano: hay dos mujeres detenidas
En la tarde del último sábado 26 de agosto se llevó a cabo una importante operación policial en el asentamiento 10 de junio del barrio Belgrano. Esta acción fue el resultado de una orden judicial de allanamiento y secuestro, bajo la dirección de Ariel Gil Urquiola, agente fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo.
La medida se desarrolló con éxito gracias a la colaboración de personal de la Dirección General de Narcotráfico, quienes actuaron bajo la supervisión de Jorge Griot, ayudante fiscal.
Desde la fuerza señalaron que la operación arrojó resultados positivos al lograr el secuestro de diversas evidencias relacionadas con actividades de tráfico de drogas.
Entre los elementos incautados se encuentran 153 envoltorios fraccionados de clorhidrato de cocaína o pasta base, con un peso total de 34 gramos. Además, se hallaron recortes de papel destinados a la elaboración de envoltorios, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares, tres motovehículos y una suma de dinero en efectivo que ascendió a $153.780.
En el curso de la operación, se procedió a la aprehensión de dos mujeres mayores de edad. Estas dos individuas enfrentan cargos por el delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, en concordancia con el Artículo 5 de la Ley 23.737.