Efectivos policiales lograron recuperar una camioneta que tenía pedido de secuestro en una causa por estafas en la provincia de Córdoba. El vehículo fue secuestrado y será trasladado a esa provincia.
En un operativo de rutina llevado a cabo por la División de Sustracción de Automotores de la Policía de Jujuy en barrio San Pedrito de la capital jujeña, efectivos observaron una camioneta marca Chevrolet, de color blanco, estacionada en la calle Zurueta. La presencia del vehículo llamó la atención de los oficiales, quienes decidieron consultar la base de datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
La consulta reveló que el rodado en cuestión tenía un pedido de secuestro activo en la Unidad Judicial de Arroyito, provincia de Córdoba, desde el mes de junio del año correspondiente, por el delito de estafa.
Al abordar al conductor del vehículo, este manifestó que había adquirido la camioneta en la provincia de Córdoba por la suma de dos millones de pesos y que se encontraba a la espera de recibir el “Formulario 08” para completar el trámite. Al verificar el chasis y motor del vehículo, se constató que efectivamente correspondía al automotor buscado.
Por disposición de la Fiscalía Interviniente, se iniciaron las actuaciones sumarias para la investigación penal preparatoria y se procedió al secuestro del automotor. El vehículo será trasladado próximamente a la Unidad Judicial de Arroyito, Córdoba, para continuar con las diligencias correspondientes.