Policiales
MILLONARIO ASALTO

Robaron casi $3 millones en La Quiaca: hay 5 detenidos y recuperaron un millón y medio

La banda estaría compuesta por 5 delincuentes. El hecho ocurrió este martes.

Dinero recuperado La Quiaca
Dinero recuperado La Quiaca

16-11-2022

Una familia sufrió un robo millonario en su vivienda ubicada en la ciudad fronteriza de La Quiaca. Mientras dormían y sin que nadie se percate, un grupo de ladrones ingresó y robó casi 3 millones de pesos.

El hecho ocurrió este martes y fue denunciado a la Policía por una mujer mayor de edad, residente en el domicilio, quien indicó que fue a descansar dejando su casa asegurada.

Al despertarse en horas de la mañana, acudió al living de su domicilio y advirtió que había sido forzada la reja de una ventana y habían entrado delincuentes.

Los ladrones se llevaron la suma de $2.768.000 y una computadora portátil, de color gris, según consta en la denuncia radicada ante las autoridades.

La Brigada de Investigaciones de La Quiaca desplegó la investigación correspondiente y logró determinar, de manera inicial, que los protagonistas serían 5 hombres, uno de ellos mayor de edad.

En cuanto al botín, precisaron fueron recuperados 1.600.000 pesos. Continúan la tareas para determinar donde se encuentra al saldo de lo robado.

ASALTO A LA VENDEDORA DE LAS PAMPITAS: ENCONTRARON SU CAMIONETA Y AVANZA LA INVESTIGACIÓN

En la localidad de Las Pampitas, Los Pericos se están viviendo diferentes hechos de inseguridad que afectan a los vecinos diariamente.

La semana pasada una mujer fue asaltada en su negocio junto a su hijo en donde le robaron una importante suma de dinero y una camioneta kangoo.

Luis Martín, ministro de Seguridad de la provincia explicó en Canal 7 que la banda que cometió el robo está siendo investigada. “Estamos avanzando con una pista muy firme, teniendo en cuenta que es una zona que vienen a delinquir”, recalcando que es una investigación que amerita su tiempo.

El ministro aseguró que encontraron la camioneta abandonado y de la misma tomaron huellas dactilares para determinar quiénes fueron los responsables.

“No tiene relación con otros temas, fue un hecho aislado y junto con la policía rural vamos a seguir trabajando fuertemente, consiguiendo testimonios para esta investigación”, aseguró Martín.

Por último indicó que realizan controles en la zona para prevenir los asaltos, y trabajan de forma acelerada para brindar seguridad a los vecinos. 

Temas relacionados