Policiales
CAPITAL

Robó sobres de caldo y locoto en la zona de la vieja terminal: fue descubierto y demorado

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes. El sujeto fue atrapado por dos hombres que lo retuvieron hasta que intervino la Policía.

Robo en la zona de la vieja terminal
Robo en la zona de la vieja terminal

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-06-2024 09:35

Un botín insólito: un hombre robó decenas de sobres de caldo y de locoto en un comercio de la zona de la vieja terminal de ómnibus en San Salvador de Jujuy. El sujeto terminó demorado.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes, cuando un hombre advirtió el hurto que se cometió en un local ubicado en la calle Dorrego, entre Zegada y José de la Iglesia y decidió seguir al delincuente.

Fue así que entre dos personas atraparon al protagonista, de 48 años y con domicilio en el barrio Belgrano de la capital. Los hombres que intervinieron retuvieron al ladrón hasta que fue alertada la Policía y se hizo presente en el lugar.

Los agentes que recorrían la zona tomaron intervención. Cuando realizaron la requisa correspondiente hallaron 69 sobres de caldo, 21 sobres de locoto y 5 frascos de solución salina. El delincuente fue trasladado a la Seccional N° 4.

SECUESTRARON CASI 8 KILOS DE COCAÍNA Y 6 DE MARIHUANA EN LA ZONA DE LAS SALINAS DE JUJUY

Un importante procedimiento encabezado por el personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, en conjunto con la Agencia Provincial de Delitos Complejos, fue llevado a cabo en la zona de las Salinas jujeñas, en donde se secuestró más de 14 kilos de estupefacientes, dinero en efectivo y una camioneta. Además, fueron aprehendidas 3 personas.

El operativo policial, que fue supervisado por la Fiscalía Federal de Jujuy, consistió en la implementación de controles vehiculares en diferentes puntos de la Quebrada y Puna a fin de evitar la comisión de cualquier tipo ilícitos.

Es así que, en un camino rural, próximo a la zona de Salinas, el personal interviniente detectó que una camioneta evadió el retén policial, iniciándose la persecución del vehículo que finalizó con la intercepción del mismo unos kilómetros más adelante.

Con la autorización del juzgado interviniente, y debido a la complejidad que presentaba el lugar, el rodado y sus ocupantes fueron trasladados a la sede de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca. Allí, ante la presencia de testigos se realizó la apertura de bultos que se encontraban en el interior de la camioneta, los cuales luego de ser sometidos a una prueba de campo arrojaron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, por un peso de 7.815 kilogramos, y en otros paquetes, se determinó la presencia de marihuana por un peso de 6.370 kilogramos.

Ante estos resultados, la justicia ordenó la detención de dos hombres y una mujer por tráfico de estupefacientes, en infracción a la Ley Nacional Nº 23.773, además del secuestro del vehículo, de dinero en efectivo por un valor de más de $270.000 y de teléfonos celulares.

Temas relacionados Jujuy Policiales San Salvador
3