Policiales
HORROR

Rosario: detuvieron a dos ex enfermeras por drogar a bebés en incubadoras

Trabajaron en el Sanatorio de Niños de Rosario. Habían sido denunciadas en mayo de 2022 por una compañera de trabajo, quien dio aviso de los relatos de padres y madres de menores internados que sospechaban que las dos mujeres suministraban medicina para hacerlos dormir por la noche.

detuvieron a dos ex enfermeras por drogar a bebés en incubadoras
detuvieron a dos ex enfermeras por drogar a bebés en incubadoras

03-05-2024 11:25

Dos ex enfermeras del área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas en la tarde de este jueves por presunto maltrato a bebés. Yanina B. (de 53 años) y Analía B. (de 59) cayeron en allanamientos que realizó la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones por solicitud de la fiscal Viviana O'Connell, que las llevará a audiencia imputativa por los delitos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina.

La causa comenzó en mayo de 2022, cuando una compañera de las dos enfermeras dio aviso al sanatorio de los relatos de padres y madres de bebés, quienes sospechaban de que Analía B. y Yanina B. suministraban algún tipo de psicofármaco para inducirle el sueño a los bebés en horas de la noche.

La situación derivó en una presentación formal ante el Ministerio Público de la Acusación, que en marzo del año pasado pidió allanar el Sanatorio de Niños con personal civil del Organismo de Investigaciones. En el procedimiento, llevado adelante en Alvear al 800, se secuestró documentación y se avanzó con la toma de declaraciones testimoniales.

Después de que se recolectaran indicios de que esas dos mujeres habrían sido quienes cometieron los delitos, la fiscal O'Connell ordenó tareas de inteligencia cerca de los domicilios desde el pasado lunes. Luego de determinar cuáles eran las propiedades en las que vivían, los agentes de la PDI irrumpieron en sus casas.

Analía B. y Yanina B. ya fueron trasladadas a la sede de la Policía de Investigaciones, donde quedaron fichadas a la espera de la audiencia imputativa, que, según pudo saber Infobae de fuentes del caso, se hará el próximo lunes en el Centro de Justicia Penal.

A las dos sospechosas se les incautaron sus celulares, que serán enviados a peritar.

Al momento del operativo realizado en marzo de 2023, desde el sanatorio brindaron información a los medios de comunicación, indicando que desde el establecimiento se puso “a disposición toda la información necesaria para colaborar con la investigación”.

Fuente: Infobae

Temas relacionados bebés droga enfermeras Rosario
3