Policiales

San Pedro: corte total sobre la Ruta 34 por accidente y presencia de humo

La poca visibilidad a la altura del puente El Zanjón provocó un choque con al menos tres vehículos involucrados. Desvían el tránsito por Ruta Provincial 1.

corte-ruta-34
corte-ruta-34

23-09-2022

El humo que emana de incendios de pastizales que se registran al norte de la ciudad de San Pedro provocó un accidente con tres vehículos involucrados sobre la Ruta 34, a la altura del puente El Zanjón.

El tránsito por ese sector está interrumpido en su totalidad a causa del siniestro y la poca visibilidad. Personal de Seguridad Vial desvía los vehículos por Ruta Provincial 1.

El siniestro estuvo protagonizado por un camioneta Renault Duster y dos camiones que chocaron entre sí a causa de la nula visibilidad provocada por el humo. Afortunadamente no hubo personas heridas y sólo se registraron daños materiales.

Desde la Policía informaron que tras el siniestro la camioneta Duster había quedado abandonada y se iniciaron averiguaciones para dar la persona que la conducía. Finalmente pudo ser encontrada. Se trataba de una docente que al momento del choque se dirigía a su trabajo en la localidad de Iruya y tras el accidente se dirigió a la localidad de Chalicán.

El fiscal que intervino en la investigación del accidente ordenó que se le realice un test de alcoholemia a los tres conductores. Arrojó resultado negativo en los tres casos.

EL INCENDIO

El incendio de pastizales se inició cerca de las 14 horas en un sector de monte ubicado a unos 15 metros hacia el costado de la Ruta 34. 

Rápidamente personal de Incendios Forestales llegó al lugar y comenzó a atacar el incendio. Lo propio hizo también personal de Bomberos de la Policía. 

Las llamas provocaron una importante humareda en la zona, lo que llevó a que sea muy baja la visibilidad para los conductores que circulaban por allí.

Temas relacionados