Policiales
OPERATIVO

San Salvador de Jujuy: secuestraron dos automóviles que tenían documentación apócrifa

Ocurrió en diversos operativos que llevaron a cabo de la Divisón Sustracción de Automotores.

auto secuestrado
auto secuestrado

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-09-2023 07:53

Personal de la policía de Jujuy, recuperaron dos automóviles durante distintos operativos de control vehicular en la capital jujeña. Quedaron secuestrados ya que tenía la documentación adulterada.

Este jueves personal de la División Sustracción de Automotores realizaban tareas investigativas por distintos puntos de la ciudad cuando, en proximidades de la calle Rio Bamba en el Barrio Coronel Arias, observaron que se encontraba un vehículo Chevrolet de color rojo, con dominio apócrifo.

Los efectivos entrevistaron al propietario del vehículo, un hombre de 38 años con domicilio en el Barrio Alto Comedero, quien afirmó haber adquirido el vehículo hace aproximadamente un mes por $2 millones, a través de la red social facebook, en Buenos Aires.

Tras verificar con los sistemas DNRPA Y SIFCOP, se constató que el chasis y motor del vehículo registraba un pedido de secuestro activo desde el 29 de julio de este año, a solicitud de una comisaría de Lanús, Buenos Aires.

Finalmente, al consultar con la Ayudante Fiscal Dra. Paola Zambrano y el Fiscal Dr. Walter Rondón, se dispuso que se inicien actuaciones sumarias por Investigación Penal Preparatoria. El vehículo quedó secuestrado junto con la documentación a los fines de que se le realicen las pericias correspondientes.

Al propietario se lo imputó por el delito de “Uso de Instrumento falso y Receptación de Origen Delictivo”.

auto secuestrado
auto secuestrado

Por su parte, la División Defraudación y Estafas también secuestró una camioneta Toyota Hilux adulterada en la vía pública, la cual estaba a la venta por parte de una Concesionaria. 

Luego de la entrevista, efectivos lograron constatar, a través de peritos de la planta de verificación que las numeraciones del chasis y motor estarían adulterados. En consecuencia, de acuerdo a la documentación apócrifa presentada por el dueño de la concesionaria, se recepcionó la denuncia legal.

camioneta secuestrada
camioneta secuestrada
Temas relacionados Jujuy san salvador de jujuy