Policiales
TRAGEDIAS

Se registraron al menos 6 muertes trágicas desde que inició mayo en Jujuy

Una persona fue víctima de un crimen, otra sufrió un accidente doméstico y las restantes cuatro protagonizaron siniestros viales.
Móvil de la Policía
Somos Jujuy 06-05-2024
Compartir

El mes de mayo inició en Jujuy con al menos 6 muertes violentas. Desde el día 1° se notificaron hechos en distintos puntos de la provincia. Se trata de incidentes viales fatales, un accidente doméstico y un asesinato que es investigado por la Justicia.

El primer hecho ocurrió el último miércoles, en el barrio San Pedrito de la capital provincial. Matías “Luri” Sosa fue asesinado de 7 puñaladas en avenida Azopardo y Eva Perón.

Según pudo saber Somos Jujuy, cerca de las 7.40 de la mañana del 1° de mayo, la víctima fue brutalmente agredida con un arma blanca, quedó tendido en el pavimento y posteriormente los agresores se dieron a la fuga. 

Tras el ataque, personal policial tomó conocimiento del hecho a través de las cámaras de monitoreo del 911 donde notaron a Sosa perdiendo abundante sangre. Ante la situación, efectivos de la Seccional 6 y personal del Same llegaron al lugar y trasladaron de manera urgente a la víctima hacia el hospital Pablo Soria.

“Luri” ingresó al centro de salud de mayor complejidad de la provincia con siete puñaladas con gran impacto en tórax, es decir, en la región precordial. Lamentablemente, Sosa no resistió y perdió la vida pasada las 20.30 horas.

El fiscal a cargo de la causa, Walter Rondón, indicó que tras tomar conocimiento del hecho, el viernes 3 de mayo la Brigada de Investigaciones concretó una serie de allanamientos que derivaron en la detención de R.M.C durante la mañana del sábado 4, quien sería el único responsable de ultimar al protagonista.

Detenido por el crimen de Luri Sosa

Sobre las características del hombre detenido, el fiscal que entiende la causa detalló que “el sujeto que está sindicado como autor es una persona adicta, consumidora y probablemente en esa condición haya perpetuado el hecho. Tengan en cuenta que el consumidor de pasta base no mide las consecuencias de sus actos pero eso no quita que sea responsable y claramente es imputable”, aclaró.

Por otro lado, Rondón recalcó que el sujeto acusado de quitarle la vida a “Luri” Sosa tiene antecedentes penales con condena firme y eso podría agravar su condena. “Yo calculo que la fiscalía irá por el máximo de la pena”.

Los restantes hechos trágicos, a excepció de uno, son incidentes viales. El primero tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 34, el miércoles en horas de la tarde. Un Fiat modelo Cronos despistó, a dos kilómetros del acceso a Calilegua, y chocó contra un árbol del costado del camino.

Por el impacto, murió en el lugar el conductor del rodado. El acompañante fue trasladado en grave estado al hospital Oscar Orías, donde falleció horas más tarde por las severas lesiones que sufrió por la colisión.

Los dos ocupantes restantes del vehículo sobrevivieron sin heridas de relevancia. Recibieron la atención correspondiente y posteriormente, al determinar que estaban fuera de peligro, fueron dados de alta.

Siniestro vial fatal en la Ruta 34

Otro incidente vial se registró en el barrio Huaico de San Salvador de Jujuy. Una mujer murió luego de ser atropellada por una conductora de 78 años que circulaba en una camioneta. 

"A horas 19 en avenida Bolivia esquina Pasaje Artigas, una Ford modelo EcoSport de color naranja, por razones que se tratan de establecer y son materia de investigación, embiste a un peatón", explicó sobre el hecho Yanina Coronel, referente de prensa de la Policía de Jujuy, en diálogo con Canal 7.

La víctima es una "mujer mayor de edad que producto del impacto pierde la vida". Según lo precisado por la funcionaria, la protagonista fue trasladada al hospital Pablo Soria tras el hecho, pero al llegar ya estaba sin signos vitales.

Por otra parte, un hombre de 60 años murió en la localidad de La Esperanza: cayó del techo de una casa cuando quitaba las chapas. El hecho ocurrió el jueves, pero el cuerpo fue encontrado el viernes, por el hijo de la víctima.

El suceso tuvo lugar el día 2 de mayo, según se establece al reconstruir las últimas horas del sujeto que perdió la vida. El jueves le había informado a su hijo que estaría en el domicilio ubicado en el lote El Puesto retirando las chapas, y le solicitó ayuda para completar la tarea.

El joven acudió el viernes al lugar, cuando ingresó halló a su padre tendido en el suelo y sobre él un hueco en el techo de chapa de cemento. Ante la situación, se puso en contacto con su padrastro de forma urgente, quien dio aviso a la Policía.

Tras tomar intervención, en horas de la siesta de este viernes los agentes concurrieron a la vivienda, junto con personal del Same que corroboró el deceso del hombre. También participó la Justicia, a través del ayudante fiscal César Díaz.

El lugar donde ocurrió el hallazgo fue resguardado para las actuaciones de Criminalística. El cuerpo fue trasladado a la morgue, donde el médico legal estableció que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, por lo que se dispuso la entrega de los restos a la familia. 

Same

Finalmente, el último hecho fatal de los primeros días de mayo fue otro incidente que se cobró la vida de un conductor jujeño. Tuvo lugar sobre Ruta Nacional 66 en la noche del sábado 4 de mayo cuando el sujeto perdió el control de su vehículo y terminó volcando

Según pudo saber Somos Jujuy, pasadas las 21 horas, el conductor de un auto marca Fiat Uno perdió el control del rodado quedando en posición invertida. Tras el hecho, alertaron al personal policial y Same por lo que se hicieron presentes en el lugar constatando lo ocurrido. 

En el lugar el personal de salud le realizó maniobras de reanimación por aproximadamente 30 minutos, pero no obtuvo resultado por lo que confirmaron el deceso del conductor. Posteriormente se realizó un rastrillaje en el lugar a los fines de establecer si habría alguna otra víctima del accidente, pero obtuvo resultado negativo. 

Finalmente, el cuerpo del conductor fue trasladado al hospital Arturo Zabala de Perico donde los familiares identificaron a la víctima siendo un hombre de 47 años de edad con residencia en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña. 

Temas relacionados Jujuy Policiales Tragedias