Policiales

Secuestraron cocaína en Salta y marihuana en Jujuy

Gendarmería Nacional incautó más de 10 kilos de cocaína en la vecina provincia, mientras que en cercanías de Pampa Blanca, 22 paquetes de marihuana.

12-04-2018

El primer hecho se registró al momento que gendarmes apostados en Puesto Adelantado, a orillas del río seco en Salta, visualizaron a un hombre con una mochila que se desplazaba a pie por el río, el cual fue inmediatamente interceptado por las fuerzas de seguridad.

Al inspeccionar la mochila que portaba el hombre de 49 años, los efectivos hallaron 10 paquetes rectangulares, embalados con cinta adhesiva color amarilla.

Ante la sospecha de que el individuo sería un “pasero”, utilizado por los narcos para introducir drogas en las zonas de frontera, con apoyo del grupo “Tartagal”, se realizó el test de orientación, el cual arrojó positivo para cocaína, con un pesaje final de 10,305 kg.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, a cargo del Dr. Carlos Martínez Frugoni, que dispuso el secuestro de la droga y la detención del hombre.

Marihuana en Jujuy

Por otra parte, gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional Nº 34, en cercanías a la localidad de Pampa Blanca, detuvieron a un rodado que transportaba 22 paquetes de marihuana, con peso de 22.250 kg.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy, que dispuso la detención del involucrado y la incautación de la droga.

Temas relacionados Policiales