Policiales

Secuestraron importante cantidad de hojas de coca

El sábado incautaron gran cantidad de hojas coca de un vehículo que circulaba sobre Ruta Nacional N° 9.

01-04-2018

En la mañana del sábado mediante un control vehicular que llevaba a cabo el Cuerpo de Seguridad Vial sobre Rutan Nacional N° 9, detuvo a un Fiat Palio color blando conducido por un hombre de 26 años que viajaba en compañía de otro sujeto.

Ante el pedido de la documentación correspondiente, el conductor optó por darse a la fuga en sentido norte-sur. De esta manera, el personal policial que se encontraba en el destacamento inició la persecución del vehículo, contando con la colaboración de sus pares del Comando de Seguridad Ciudadana, estos logran observar el vehículo sin chapa patente y con las puertas cerradas estacionado a la altura del puente que conecta con la localidad de Tiraxi.

Al cabo de unos minutos se hace presente un hombre quien manifiesta ser el dueño del vehículo y detalla que se dirigía a San Salvador de Jujuy con un acompañante, el cual descendió en Ruta 9 a la altura del ingreso de Tiraxi.

Posteriormente un sujeto oriundo de la zona que se encontraba a caballo alertó a la Policía de que a unos pocos kilómetros, al costado del camino, había logrado observar unas bolsas negras tiradas entre las malezas. Luego de llegar hasta la zona mencionada, se logró el hallazgo de la cantidad de 23 bolsas negras conteniendo varios paquetes de hojas de coca en estado natural.

Finalmente se hizo presente personal de Narcotráfico haciéndose cargo de la mercadería incautada, como así también procedió a la demora del conductor del auto siendo trasladado a la sede de la Dirección de Toxicomanía donde quedó alojado por averiguación de antecedentes.

En tanto que los bultos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal, siendo remitidos a la Dirección de Aduanas, labrándose acta por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero.

Temas relacionados Policiales