Efectivos de la policía bonaerense atendieron una denuncia por violencia de género en una unidad básica de la diputada provincial Florencia Saintout, legisladora por Unidad Ciudadana, pero se encontraron con un pequeño arsenal entre plantas de marihuana.
Fue en el Barrio Aeropuerto, una zona urbana ubicada en el sur de La Plata, en un local partidario desde donde se apuntala la candidatura a intendenta de la diputada.
El operativo se desarrolló por la denuncia de una joven. Según la causa caratulada como "amenazas y lesiones" (18809-19), Marianela Ayelén Camelia, de 22 años tiene una acusación contra Cristian Soria. El imputado, todavía prófugo, habría amenazado con matarla a tiros, exponiendo, vehemente, un arma ante la víctima.
Cuando personal de la DDI de La Plata llegó al local partidario de Unidad Ciudadana, no estaba Soria. Uno de sus colaboradores, Brian Barrios (23) si permanecía en el lugar. Fue detenido. Había evidencias de otros delitos desprendidos de la causa.
Allí secuestraron 20 ramas de cannabis sativa en pleno secado, 4 frascos cogollo de 650 gramos, un ladrillo de marihuana de 1 kilo y dos plantas en cultivo de 1,7 metros de altura. Además, cinco armas (dos calibre 38, dos 32 y una 22) y 31 municiones varias.
El local allanado está ubicado en 5 bis entre 614 y 615 del Barrio Aeropuerto de la capital bonaerense. En esa barriada, en la periferia del casco urbano, se disputan lealtades varias agrupaciones. Hasta hace poco, "Any" Medina, hija de Juan Pablo "Pata" Medina, reivindicaba el territorio como propio. Otros tiempos.
En La Plata, Saintout lleva adelante una fuerte campaña para pulsear en la interna del kirchnerismo. Será una batalla dura dentro de Unidad Ciudadana en la que la diputada pelea cuerpo a cuerpo con la concejal Victoria Tolosa Paz y el diputado Guillermo Escudero.
Saintout tiene el respaldo de La Cámpora y Tolosa Paz mantiene contactos con Cristina Kirchner. Desde el PJ bonaerense promueven una interna entre los tres espacios, algo sobre lo que no existen aún definiciones certeras.
Fuente: La Politica Online