La Brigada de Narcotráfico de La Quiaca secuestró más de 150 kilogramos de hojas de coca en estado natural que estaban ocultos en un vehículo en un sector de esa ciudad fronteriza.
El hecho se registró el último lunes por la noche cuando personal policial realizaba recorridos preventivos por barrios periféricos de La Quiaca y advirtió sobre la presencia sospechosa de una camioneta Ford Eco Sport color azul, que se encontraba estacionada en un sector de barrio Sansa en cercanías a un terreno baldío.
Al acercarse el personal de la Brigada y consultar a los tres mujeres ocupantes del rodado sobre su presencia en ese lugar, las mismos manifestaron que se encontraban esperando a otras personas.
En el interior del vehículo, los efectivos notaron que se hallaban varios bultos de bolsas plásticas color negro en la parte de los asientos traseros como así también había más carga sospechosa en el baúl del rodado.
Posteriormente los policías realizaron una consulta con la fiscalía interviniente, quien con autorización a del juzgado de turno, ordenó que se proceda a la requisa del rodado en presencia de testigos.
Cumpliendo con lo dispuesto por la fiscalía, los auxiliares de la justicia obtuvieron como resultado el secuestro de 601 paquetes de hojas de coca, que arrojaron un pesaje de aproximadamente 150.25 kilogramos.
Posteriormente, la fiscalía interviniente ordenó que se impute el delito de encubrimiento al contrabando en contra de las tres personas protagonistas, que no se adopten medidas contra su libertad y se proceda al secuestro del rodado.