Policiales

Secuestraron en Yavi más de 50 kilos de cocaína de máxima pureza valuada en 75 millones de pesos

El resultado del importante operativo desplegado en la frontera con Bolivia fue anunciado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad, Luis Martín.

droga-la-quiaca
droga-la-quiaca

21-06-2022

Personal de la Agencia Provincial de Delitos Complejos secuestró más de 50 kilogramos de cocaína en un procedimiento realizado el último jueves 16 de junio alrededor de las 22:30 en el paraje Bella Vista en el departamento Yavi.

El hecho fue detectado por efectivos de la mencionada agencia quienes patrullaban la zona en un móvil y detectaron a unos tres kilómetros de distancia luces que aparentaban ser de motocicletas.

En esas circunstancias se acercaron hasta el sitio y se percataron de la presencia de cuatro individuos que caminaban de forma sospechosa por un sendero agreste. Al escuchar la voz de alto, tres de ellos emprendieron la fuga arrojando las mochilas que llevaban consigo, en tanto que uno de los sospechosos fue aprehendido.

Una vez que se solicitó la autorización correspondiente a la justicia federal, se procedió a la apertura de las mochilas en donde se halló cocaína de un peso aproximado de 50.4 kilogramos.

"Tengan en cuenta que más de 50 kilogramos de cocaína representan alrededor de 200 mil dosis que iban a ser preparadas para el consumo. Lo hallado representa realmente algo muy importante en la lucha contra este flagelo que mata gente y tanto daño hace a la sociedad", expresó el ministro de Seguridad, Luis Martín.

Por otro lado, el funcionario recalcó que el monto estipulado de la droga incautada asciende a 75 millones de pesos.

"Realmente es un procedimiento de trascendencia materializado por personal policial en una zona de frontera donde se mueve el narcotráfico. Hay que tener en cuenta que la provincia limita con Bolivia, un país productor de cocaína", destacó el funcionario provincial al tiempo que no descartó que la droga incautada sea parte de una organización criminal.

"Esto no termina aquí, continúa con una investigación que determinará cuál era el destino final de la droga, si quedaba parte en Jujuy y si hay más personas involucradas", cerró.

La cocaína incautada fue presentada en la mañana de este martes en el edificio central de la Policía de Jujuy, ubicado en calle Satibañez de la capital jujeña.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales