El Fiscal de feria, Dr. José Blanco, del Ministerio Público de la Acusación, pidió prisión preventiva para un profesor de danza, quien enfrenta acusaciones por abuso sexual de una de sus alumnas.
Según la denuncia presentada por el padre de la víctima, el profesor de danza habría cometido actos de abuso sexual en perjuicio de una de las jóvenes que asistía a sus clases. Ante la gravedad de las acusaciones, el fiscal tomó medidas legales para garantizar el proceso de investigación.
"El pedido de prisión preventiva está fundamentado en el Art. 119 del Código Penal. Esta medida tiene como objetivo asegurar la presencia del acusado durante el desarrollo del juicio oral y público, así como evitar la posibilidad de entorpecer la investigación", indicó un comunicado del Ministerio Público de la Acusación.
El Ministerio Público de la Acusación investiga los hechos para dar respuesta a la víctima y sus familiares.
Julio violento en Jujuy: la Justicia investiga tres presuntos asesinatos ocurridos durante el mes
El séptimo mes del año finaliza en Jujuy con un saldo de violencia: la Justicia investiga tres posibles asesinatos. Uno de los hechos ocurrió en Los Lapachos, el otro en San Pedro de Jujuy y el último en Fraile Pintado.
LOS CRÍMENES DE JULIO EN JUJUY
MUERTE EN LOS LAPACHOS
El 11 de julio, un macabro hallazgo tuvo lugar en una vivienda del barrio Leach de la localidad de Los Lapachos, en el sur de la provincia de Jujuy. Un hombre sin vida fue hallado dentro de su vivienda con el cuerpo calcinado, una pierna fracturada y un cuchillo clavado en el pecho.
Según informaron fuentes cercanas a la investigación, un sobrino de la víctima se dio con la violenta escena cuando cerca de las 14 ingresó a la vivienda en la que se estaba produciendo un incendio. Apagó las llamas y dio aviso al Same y a la Policía.
Personal de Bomberos llegó de inmediato al lugar y constataron la presencia del cuerpo que fue luego examinado por el médico de la Policía. Tras el examen cadavérico y las pericias de Bomberos y Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.
Fuentes policiales destacaron que delante de la vivienda en la que fue encontrado el cuerpo funcionaba un gimnasio, y en varias oportunidades se labraron actas contravencionales en ese lugar, ya que allí se organizaban peleas de gallos.
ASESINATO EN SAN PEDRO
El martes 25 de julio, un grupo de cinco sujetos, que aparentemente se conocían entre sí, se encontraban fumando marihuana por la madrugada en una de las calles de la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando en circunstancias que están siendo investigadas, aparentemente se produjo una gresca y uno de ellos apuñaló a otro a la altura del cuello.
Por la gravedad de la herida, el joven de 25 años que recibió el ataque fue trasladado de urgencia al hospital Paterson, pero dada la gravedad del cuadro fue derivado luego al hospital Pablo Soria de la capital jujeña, en donde finalmente falleció.
Los hechos están siendo investigados por el ayudante fiscal César Díaz del Ministerio Público de la Acusación y personal de la Brigada de Investigaciones. En el marco de esas tareas, se produjo la detención del supuesto autor y el arresto de los otros tres sujetos que se encontraban en el lugar.
FRATRICIDIO EN FRAILE PINTADO
El jueves 27 de julio, un adolescente de 16 años murió en Fraile Pintado. Por el hecho está detenido e imputado el hermano de la víctima, de 18 años y quien fue encontrado horas después del crimen.
El suceso ocurrió en el barrio Los Lapachos de la ciudad ramaleña, donde los hermanos habrían estado peleando. En el marco de la disputa, uno de ellos perdió la vida y el otro se dio a la fuga.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, luego del peritaje realizado por el personal del Ministerio Público de la Acusación. Este viernes 28 de julio efectuaron la autopsia. De acuerdo a los resultados preliminares, la muerte se produjo por asfixia.
Sobre las posibles causas de la muerte del menor, el fiscal José Alfredo Blanco indicó que "con los exámenes preliminares, el cuerpo no presenta lesiones compatibles de haber recibido una agresión de ningún tipo de arma, ni de fuego ni arma punzocortante".
En ese sentido, sin bien aclaró que se debe esperar las conclusiones del médico forense, explicó que "es dable suponer que puede haber sido algún tipo de maniobra que lo haya sofocado. Ello le hubiera impedido respirar, con lo cual perdió la vida".