Policiales
B° MORENO

Tenía pedidos de detención por diversos delitos y fue demorado por intentar robar en una vivienda

Además, el inculpado tenía dos prohibiciones, una de salida de la provincia y otra de acercamiento.
Tenía pedidos de detención por diversos delitos y fue demorado por intentar robar en una vivienda
Somos Jujuy 25-04-2024
Compartir

En horas de la madrugada del miércoles, personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito demoró a una persona que intentaba ingresar a un domicilio del barrio Mariano Moreno con intenciones delictivas.

En circunstancias en que el personal policial se encontraba realizando recorridos de prevención por dicho barrio, logró divisar a un sujeto por calle Ecuador entre San Lorenzo y Ejército del Norte, intentando ingresar a un domicilio con fines delictivos. 

Al notar la situación, los efectivos lograron interceptarlo por lo que el protagonista adoptó una actitud nerviosa. Así mismo, en consulta con personal del CIAC, se informó que el mismo registraba vigente tres solicitudes por comparendo por: investigación penal preparatoria, daños en contra la propiedad y delito de hurto. 

Mientras que también registraba una prohibición de salida de la provincia y una prohibición de acercamiento por lo que se procedió a su posterior traslado hacia la dependencia policial.

Estafas virtuales en Jujuy: ofrecen turnos de vacunación contra el dengue y hackean cuentas

Los ciberdelincuentes adecúan sus estrategias a las situaciones que ocurren en la vida cotidiana. Es así que en Jujuy se registraron estafas a partir de la supuesta asignación de turnos para vacunarse contra el dengue. Desde la Agencia de Delitos Complejos indicaron que si bien no fueron notificados de un gran número de hechos, advirtieron casos aislados de defraudación bajo esa modalidad.

“Mandan mensajes vía WhastApp o links por correo preguntando si se colocaron la vacuna contra el dengue e indican que van a mandar un código”, indicó en cuanto al modus operandi la comisario inspector Gabriela Cuellar, quien sumó que los delincuentes también se ponen en contacto por llamada telefónica.

La estafa se concreta cuando la persona damnificada indica el número del código que recibió, que permite habilitar la aplicación WhatsApp, y sufre el hackeo de su cuenta. Accediendo, los defraudadores le solicitan a los contactos de la persona dinero, haciéndose pasar por el dueño original del número.

En cuanto a las personas blanco de estos ilícitos, Cuellar sostuvo en diálogo con Canal 7 de Jujuy: “hoy en día no hay discriminación de edad”. Al respecto, sumó que se ven afectadas principalmente las personas que “no tienen activado el doble factor de seguridad”.

Para prevenir estos hechos, la funcionaria hizo hincapié en la importancia de “no enviar ni reenviar códigos, desconfiar si envían correos de alguna entidad bancaria o institución como el Ministerio de Salud o Educación. No entrar a los links ni proporcionar información personal ni de tarjetas”.

Temas relacionados Delito detenido Jujuy Robo