Policiales

Tráfico de fauna silvestre: rescataron a ocho loros en Libertador General San Martín

Los ejemplares de Amazona Aestiva se encontraban en un colectivo que realizaba el recorrido Yuto - San Salvador de Jujuy.

loros-1
loros-1

28-04-2021

Este martes 27 de abril durante la mañana, personal policial de Sección (+) “Libertador General San Martin” y Grupo de Seguridad Vial “Ledesma” dependientes del Escuadrón 60 “San Pedro” de Gendarmería Nacional, realizaba Control sobre la Ruta Nacional 34, cuando detuvieron la marcha de un Transporte Público de Pasajeros proveniente de la localidad de Yuto con destino final San Salvador de Jujuy.

Al realizar el control físico y documentológico del rodado y pasajeros, descubrieron que en el sector de la bodega se trasladaba dos cajas de cartones con orificios, comprobándose que dentro se hallaban ocho Amazona Aestiva (loro hablador) de color verde con detalles en color de plumaje rojo.

Intervinieron en este caso la Fiscalía Descentralizada Nro. 6 de Libertador General San Martin, Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Jujuy y Parque Nacional Calilegua.

En horario vespertino, comisionados del Ministerio Medio Ambiente de la Provincia de Jujuy con asiento en la ciudad Capitalina, realizaron un control sobre la totalidad de los especímenes, e informaron que se encuentran en buen estado general de salud y procedieron a retirar a los animales para su posterior liberación a su hábitat natural.

Temas relacionados Policiales