Una tragedia golpeó la provincia de Salta ayer domingo, cuando un vehículo Volkswagen Polo protagonizó un fatal accidente en la Ruta Nacional 50, en el departamento de Orán. Las víctimas de este lamentable incidente fueron un hombre y sus dos pequeñas hijas, de 3 y 7 años, quienes perdieron la vida en un vuelco que derivó en un incendio.
El siniestro ocurrió en la zona del puente El Capó, cerca del ingenio San Martín del Tabacal, mientras el auto se desplazaba desde la ciudad de Orán hacia Pichanal. Por razones que están siendo investigadas, el conductor perdió el control del vehículo, lo que resultó en un vuelco que condujo al automóvil a caer en un canal. Trágicamente, el vehículo se incendió rápidamente, dejando a las tres personas atrapadas sin posibilidad de escapar.
La rápida respuesta de los equipos de emergencia, alertados por una llamada al Sistema de Emergencias 911, permitió el despliegue de personal policial y bomberos en la escena. A pesar de sus esfuerzos por sofocar el incendio, lamentablemente las tres víctimas ya habían perdido la vida.
Las víctimas fueron identificadas como Marcelo Ariel Olivera, de 40 años, oriundo de Orán, y sus dos hijas, Sheyla Valentina Romero, de 7 años, y Emma Olivera, de 3 años. La madre de las niñas se presentó en el lugar para identificar los cuerpos y relató a las autoridades que Olivera había retirado a las pequeñas en la tarde para dirigirse a votar en la ciudad de Orán. El último contacto entre ellos ocurrió media hora antes del trágico accidente.
Peritos de Criminalística llevaron a cabo investigaciones en el sitio para esclarecer las causas precisas del accidente. La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Orán asumió la investigación del caso, buscando arrojar luz sobre las circunstancias que llevaron a esta desgarradora tragedia.
Fuente: con información de Clarín