Policiales
NARCOTRÁFICO

Tres Cruces: encontraron más de 4 kilos de cocaína ocultos en bolsas de snacks y cereales dentro de un colectivo

El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional. El can antinarcóticos "Tati" detectó la droga oculta en asientos sin pasajeros. Intervino la Justicia Federal

droga en colectivo tres cruces
droga en colectivo tres cruces

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-04-2025 19:00

En un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Tres Cruces, personal de Gendarmería Nacional logró incautar más de cuatro kilos de cocaína que estaban ocultos en productos comestibles dentro de un colectivo de pasajeros. 

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Sección “Tres Cruces”, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”. Los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus de transporte público y, durante la inspección, el can antinarcóticos “Tati” reaccionó al pasar por asientos vacíos, marcando una posible presencia de estupefacientes.

droga en colectivo tres cruces

Siguiendo el protocolo y en presencia de testigos, los uniformados revisaron cuidadosamente el sector señalado y encontraron una bolsa de snacks, dos de cereales y una caja de obleas. En su interior había cuatro paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en forma de polvo.

Posteriormente, personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 4 kilos 144 gramos. La droga fue secuestrada por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que interviene en la causa. Hasta el momento no se informó sobre personas detenidas.

El procedimiento forma parte de los controles de rutina que realiza Gendarmería en las rutas del norte jujeño.

droga en colectivo tres cruces

Temas relacionados