Policiales

Un boliche de la zona sur podría ser clausurado por realizar una masiva fiesta de UPD

Además analizan aplicar la sanción máxima de multa por permitir el ingreso de menores de edad, exceso de capacidad admisible de personas y el suministro de bebidas alcohólicas a personas en estado de ebriedad.

UPD-boliche
UPD-boliche

09-03-2022 15:18

Tras el inicio del ciclo lectivo 2022 del nivel secundario en la provincia, estudiantes jujeños de la Promo 22 se sumaron a la movida del UPD, lo que significa el Último Primer Día de clases.

Antes la inminente llegada de una de las noches más ansiada por los jóvenes, autoridades policiales habían confirmado a Somos Jujuy que se iban a desarrollar diversos operativos de seguridad para resguardar la integridad de los jóvenes. Además el Jefe de la Policía de Jujuy, Héctor Horacio Herbas Mejías indicó en su momento que se labrará la infracción a los padres de los menores que sean sorprendidos bebiendo y a los locales que incumplan las normas.

En este marco fuentes policiales informaron que en la jornada del martes por la noche, un conocido local bailable de la zona sur ubicado sobre Ruta 9, se encontraba abierto desde las 00 horas.

Por lo que el personal que se encontraba a cargo de los operativos de seguridad, Departamento Contravencional y Policía de Jujuy, advirtieron la presencia de unas 500 personas de ambos sexos, menores y mayores que apenas alcanzaban la mayoría de edad dentro del salón.

Te puede interesar: Jujuy: “Pedimos a los padres que controlen a sus hijos en el UPD”

Te puede interesar: Piden responsabilidad a los padres ante el UPD: «Se aplicarán las sanciones en cada caso»

En el local se les facilitaba la venta de bebidas alcohólicas y había un número significativo de personas aglomeradas fuera del edificio, en su mayoría menores de edad esperando ingresar.

Ante este panorama, inspectores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizaron el conteo manual de personas dentro del local mientras que efectivos policiales de la Unidad Regional 7 de Alto Comedero y personal de Seguridad Vial, realizaron tareas de dispersión de los menores de edad que se encontraba afuera del local.

Local bailable con múltiples infracciones

En este sentido indicaron que desde el local bailable incurrieron en varias infracciones como: permitir el ingreso de menores de edad, exceder la capacidad admisible de personas y suministrar bebidas alcohólicas a personas que se encontraban en estado de ebriedad.

Por todas las infracciones se dio inicio a las respectivas actuaciones sumarias contravencionales dispuesta por el Jefe del Departamento Contravencional Hugo Adaro, quien solicitara al Juzgado Contravencional N° 1 de turno, la sanción máxima de multa y clausura del local.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales