Policiales

Un hombre que clonó tarjetas de débito en Jujuy fue detenido en Corrientes

Las extracciones de dinero se realizaban desde Bolivia. Tres jujeños fueron damnificados.

24-07-2019

Personal policial detuvo en Corrientes a un hombre que estafó a tres jujeños a través de la clonación de tarjetas de débito.

El hecho fue denunciado días pasados por el empleado de una entidad bancaria, quien manifestó que las cámaras de seguridad de los cajeros ubicados en la calle Lamadrid del centro de la capital jujeña habían captado a un hombre que instaló dispositivos en la lectora de tarjeta y un teclado falso sobre el original del cajero. Los elementos tenían la finalidad de clonar tarjetas de débito y eran dejados en el cajero por el lapso de una hora aproximadamente, en distintos días.

Tras tareas investigativas, y luego de alertar a las empresas y encargados de seguridad de instituciones bancarias de todo el país, la Policía tuvo conocimiento de que el presunto responsable fue detenido este último fin de semana por efectivos de la provincia de Corrientes.

El sujeto de 30 años y de origen guatemalteco clonaba tarjetas de débito y las usaba desde la República de Bolivia, país desde el cual realizaba la extracción del dinero.

Los detectives jujeños lograron individualizar a los damnificados de la provincia y tomar contacto con uno de ellos, a quien le informaron lo sucedido y le recomendaron formalizar la denuncia correspondiente. La víctima identificó en su cuenta dos extracciones que no había realizado.

Temas relacionados Policiales