Policiales
CRIMEN

Un jujeño fue asesinado a puñaladas en Comodoro Rivadavia: hay un detenido

Jorge Joel López fue ultimado el martes en la madrugada en un asentamiento de esa ciudad patagónica. Era oriundo de Palpalá y trabajaba como albañil.

Detenido Comodoro Rivadavia
Detenido Comodoro Rivadavia Diario Crónica

23-11-2022

Un jujeño de 33 años fue asesinado a puñaladas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y en las últimas horas detuvieron a un sujeto que sería el autor del crimen.

Jorge Jael López, oriundo de Palpalá, trabajaba de albañil desde hacía dos años en el sur del país y era padre de tres niños de 4, 6 y 9 años. En la madrugada del último martes fue ultimado con un arma blanca en una riña.

El hecho ocurrió en la zona conocida como "El Cerrito" en el límite entre los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Cerca de las 3 de la madrugada, personal de Seccional Sexta, tomó intervención en el frente de un domicilio de la calle Antonio Garcés, frente a los asentamientos ilegales del barrio San Cayetano, luego de ser informados de que había una persona herida de arma blanca.

Al llegar, hallaron a un hombre con varias lesiones en su humanidad, por lo que trataron de contener las hemorragias, pero una vez que llegó personal sanitario constataron que la persona ya estaba sin vida.

La víctima fue identificada como Jorge Joel López de 33 años de edad, quien residía en el sector.

Jorge Jael López
Jorge Jael López

A partir de ello, se pidió colaboración a dependencias lindantes al tratarse de una zona conflictiva y puesto que el servicio eléctrico estaba cortado en el barrio. Personal de Criminalística realizó una inspección ocular del lugar y del occiso, tras ello se trasladó el cuerpo a la morgue.

Así, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, a través de la funcionaria de fiscalía de turno, Leila Ritta y a la División Policial de Investigaciones.

Hay un detenido por el crimen de “El Cerrito”

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal, ayer se avanzó en la detención de un hombre mayor de edad, quien habría cometido el crimen de Jorge Joel López.

La hipótesis que manejan los investigadores es que el crimen del jujeño se habría producido en medio de una riña. López recibió varios puntazos en la espalda, el rostro y una estocada en el cuello, que terminaron causándole la muerte.

Así, a partir de diligencias se avanzó en la detención de una persona, que sería la autora del homicidio y que mañana, jueves, pasará por audiencia de control de detención.

La familia de López pide ayuda para trasladar el cuerpo a Jujuy 

“Quisiera pedir una colaboración para hacer el traslado desde ese lugar es mucho dinero por la cual mi familia y yo no contamos el no cuenta con familia todos estamos en la provincia de Jujuy. El traslado nos sale 700 mil con el servicio de sepelio”, pidió Nadia López, hermana de la víctima a través de Facebook.

“Con mucho dolor mi familia estará muy agradecida . Espero sepan entender el pedido ya que es desesperante para nosotros la situación.. muchas gracias”, indicó tras dejar una cuenta de CBU para colaboraciones: 0110488630048836883847

La hermana de Jorge López horas antes había lamentado la partida de su hermano compartiendo fotos de él. “Hoy lloran nuestros corazones. Que en paz descanses que dios te tenga en su gloria hermano mío”.

Jorge Jael López
Jorge Jael López
Temas relacionados Jujuy