Policiales

Un jujeño golpeó a una mujer y el video se viralizó: lo detuvieron en Alto Comedero

Durante la madrugada el agresor fue aprehendido. El Consejo Provincial de la Mujer intervino ante la viralización de las imágenes.

policia-de-jujuy
policia-de-jujuy

14-04-2022 15:22

Un jujeño fue demorado por la Policía de Jujuy debido a que se viralizó un video donde se lo ve agrediendo a una mujer. Luego de que las imágenes captadas por vecinos tomaran trascendencia pública, intervino el Consejo Provincial de la Mujer y el Ministerio Público de la Acusación, pudo saber Somos Jujuy.

La aprehensión ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, cuando personal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género N° 1 y agentes de la Seccional N° 33 de Alto Comedero acudieron a la casa del acusado para cumplir con una orden del Juzgado de Violencia de Género N° 2.

La magistrada a cargo determinó la exclusión inmediata del hogar para el protagonista y medidas de protección para la mujer atacada. La causa se originó a raíz de la denuncia que efectuó el Consejo Provincial de la Mujer, debido a la visibilidad que tuvo el hecho.

Tras ser aprehendido, el sujeto fue trasladado al Centro N° 1 donde, ante la presencia de testigos, fue informado sobre las medidas desplegadas. Posteriormente fue revisado por el médico y se le efectuó un control de alcoholemia.

HAY MÁS DE 3 DENUNCIAS DIARIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN ALTO COMEDERO

A pesar de la visibilidad y de las políticas impulsadas en favor de la igualdad, las cifras de casos de violencia de género no descienden, por el contrario, en la provincia de Jujuy van en alza. Así lo exponen los registros de los Centros Especializados de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Viviana Gutiérrez, titular de la Dirección Provincial de Políticas de Género, sostuvo en diálogo con Canal 7 de Jujuy que «se han incrementado los números». Y para ejemplificar esto indicó que desde que inició el año en el espacio ubicado en Alto Comedero fueron recepcionadas 333 denuncias, lo que representa poco más de 3 por día.

En cuanto a los principales hechos que son asentados, la funcionaria explicó que en la mayoría de los casos están relacionados a lesiones físicas, a lo que se suman las amenazas y la violencia psicológica.

Los actos de violencia se dan tanto en familias constituidas que comparten el mismo domicilio como en noviazgos de adolescentes. Cuando la denuncia proviene de parejas convivientes la edad promedio de las denunciantes es de 35 años, mientras que en el caso de los más jóvenes hay causas que involucran a menores de 17 años.

Temas relacionados Policiales